www.economiadehoy.es
Cabify apuesta por la movilidad sostenible con su modelo de suscripción y prueba el piloto en España
Ampliar

Cabify apuesta por la movilidad sostenible con su modelo de suscripción y prueba el piloto en España

martes 08 de junio de 2021, 11:45h
Cabify prueba por primera vez un modelo de suscripción con varios planes que permite a los usuarios de la plataforma realizar trayectos con descuentos o gratis a cambio de un pago mensual fijo, un proyecto piloto que la compañía probará en España antes de extender en América Latina. id:72633
La plataforma de multi-movilidad Cabify presenta en España un piloto de su modelo de suscripción, ‘Cabify Go!’, un proyecto estratégico que prevé llevar al resto de países donde opera para fomentar la movilidad sostenible ofreciendo beneficios a sus usuarios a cambio de un pago mensual fijo.

En el caso del piloto que lanza en Madrid, la compañía española propone un modelo de suscripción con tres planes diferentes que se adaptan a todo tipo de perfiles. En la primera fase del test, ‘Cabify Go!’ estará visible para 40.000 usuarios y se irá abriendo progresivamente al resto en los próximos meses.

Tres modalidades de suscripción en España

Por un lado está el plan ‘Cabify Go! Todo en uno’, con un coste de 6,95 € al mes. En este caso, los usuarios suscriptores de este modelo tendrán un 10% de descuento en todos sus viajes en VTC, independientemente de la categoría seleccionada, y un 30% en la categoría de Cabify Envíos. Además, podrán realizar dos cancelaciones gratuitas al mes, los viajes estarán exentos del suplemento de alta demanda y los suscriptores contarán con ofertas y promociones exclusivas.

Por otro lado se encuentra el plan ‘A dos ruedas’, que tiene un coste de 19,95 € al mes y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar 10 viajes en MOVO de hasta 6 € cada uno sin ningún coste extra. Se trata de viajes en motos o patinetes eléctricos, sin emisiones, y con el mantenimiento incluido, para que el usuario sólo se tenga que preocupar de coger la moto y disfrutar del viaje.

Por último, se incluye el plan ‘Cabify Go! Pedalea’, que se sumará en las próximas semanas a las dos opciones anteriores. En este caso, se trata del servicio de Bive, de alquiler a largo plazo de bicicletas urbanas, con un precio a partir de 49,95 € para las eléctricas, y de 28,95 € para las mecánicas. Esta cuota mensual incluye el mantenimiento y limpieza de la bicicleta y un 10% de descuento en viajes en VTC. La inclusión de Bive en este piloto de suscripción permitirá incrementar la visibilidad de la marca entre nuevos usuarios que quieran disponer de una bicicleta propia para poder desplazarse por la ciudad.

Nueva manera de relacionarse con usuarios

Este proyecto es una apuesta de la compañía española para seguir fomentando la movilidad sostenible en las ciudades, ofreciendo alternativas al uso del coche privado y poniendo a disposición de sus usuarios opciones de movilidad que se adapten a sus necesidades.

Esta propuesta supone, además, un paso más en la innovación de la compañía, que es la primera en lanzar un modelo de estas características en España en el sector del transporte con conductor. Se trata de una nueva forma de relacionarse con sus usuarios, así como fidelizar a quienes más viajan con la compañía, y puede ser una nueva línea de ingresos para el futuro. En este sentido, el Subscronomics Report 2021, elaborado por Telecoming, prevé que el negocio de las suscripciones crezca este año a un ritmo del 30%, con un incremento medio anual superior al 20% hasta 2025.

Capacidad para integrar nuevas alianzas

Este piloto cuenta con un beneficio añadido, más allá de la movilidad. Los suscriptores de ‘Cabify Go! Todo en uno’ podrán disfrutar sin coste, de un año de suscripción a El Corte Inglés PLUS, la tarifa plana de El Corte Inglés, con la que podrán realizar pedidos sin gastos de envío, con entrega en 2 horas o programados, disponer de un 10% de descuento en su primera compra o beneficiarse de promociones exclusivas. El modelo de suscripción de Cabify permite, por lo tanto, integrar nuevas alianzas con otras marcas o servicios que supongan un beneficio añadido para el usuario y la empresa colaboradora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios