www.economiadehoy.es

CaixaBank, Bankia e Imagin, analizadas en el canal móvil

CaixaBank, Bankia e Imagin, analizadas en el canal móvil
Ampliar
domingo 28 de marzo de 2021, 10:06h
Smartme Analytics identifica el posicionamiento de las entidades financieras en el canal móvil el día en el que se hace efectiva su fusión. id:69931
La fusión de CaixaBank y Bankia se ha hecho efectiva, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La entidad resultante de la unión se convierte en el mayor banco del país y sitúa, por primera vez, al Santander en el segundo puesto. El grupo financiero contará con activos por un valor de 650.000 millones de euros y sumará un total de 22 millones de clientes.

Smartme Analytics, plataforma líder en la recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital, ha analizado el posicionamiento de cada entidad financiera en el canal móvil, en base a datos reales de uso, a través de su Mobile Performance Index (MPIx®), basado en un algoritmo que se aplica regularmente para el sector financiero.

De este índice se desprende que CaixaBank, con una cuota de mercado del 18,2%, cuenta con 64,9 puntos. Gracias a la renovación de la marca y sus esfuerzos en digitalización, la plataforma Imagin se sitúa como la app líder de los principales bancos digitales y cuenta con una cuota de mercado del 12,8% y 59,7 puntos. Por último, Bankia, con una cuota de mercado del 14,8%, obtiene 58,4 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios