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Los ganadores de los Premios Solidarios 2019 junto con directivos de CaixaBank.
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Los ganadores de los Premios Solidarios 2019 junto con directivos de CaixaBank.

CaixaBank galardona a la Fundación Osborne y la Fundación Konecta en los Premios Solidarios de banca privada

jueves 14 de noviembre de 2019, 08:03h
En el marco de su “Proyecto de Valor Social”, el objetivo de la entidad es reconocer el compromiso con la sociedad de personas, entidades o fundaciones en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo. id:52036
CaixaBank ha organizado en Madrid la segunda edición de los Premios Solidarios. Con el objetivo de destacar la actividad filantrópica de sus clientes de banca privada, CaixaBank organiza un encuentro anual para premiar las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Ganadores y finalistas han recibido el premio de manos de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, que estuvo acompañado de Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, y de Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier. Este año, el jurado ha contado nuevamente con la colaboración del director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides; y el subdirector general de Fundación Bancaria "la Caixa”, Marc Simón, que, junto con Juan Antonio Alcaraz y Victor Allende, han analizado las candidaturas. Jordi Casajoana, director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada, ha sido el encargado de presentar la jornada.

Los galardonados han sido dos iniciativas andaluzas, la Fundación Osborne, como premio al mejor proyecto por su colaboración con Cáritas, Fundación Once y la Universidad de Cádiz para promover la formación de los jóvenes orientada a favorecer su empleabilidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación; y la Fundación Konecta, como premio a mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía por su dilatada experiencia en estos ámbitos, ejemplo de un permanente compromiso con la sociedad.

Los finalistas al mejor proyecto fueron la Fundación Juegaterapia, por el proyecto “El jardín de mi hospital”, y la Fundación Enriqueta Villavecchia, por el proyecto “Cuenta conmigo”. En la categoría de mejor trayectoria las dos finalistas fueron la Fundación Espurna y la Fundación Fontilles, ambas con un sólido recorrido. En esta edición se han presentado 68 candidaturas de toda España.

Conocimiento experto, vehículos de inversión y formación y eventos

Estos premios se enmarcan dentro del “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

El “Proyecto de Valor Social” se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés.

Una propuesta de valor adaptada a cada cliente

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente que ofrece desde el asesoramiento independiente hasta los mejores servicios en ejecución.

El modelo de banca privada de CaixaBank combina el servicio de las más de 4.500 oficinas del Grupo y el apoyo del equipo de más de 600 profesionales especializados en Banca Privada. Cuenta con 52 centros de banca privada distribuidos por toda España. A cierre de 2018, CaixaBank Banca Privada contaba con 60.023 clientes, y con 64.912 millones de euros en activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de banca privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

CaixaBank ha sido elegida en 2019 como “Mejor entidad de Banca Privada en España” por las revistas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times, por su liderazgo con una propuesta de valor en constante evolución, su amplia gama de productos y servicios, su decidida apuesta por la mejor experiencia de cliente y su innovación continua.

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