CaixaBank repite en el primer puesto del Panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero por segundo semestre consecutivo. id:50168
CaixaBank lidera por segundo semestre consecutivo el
Panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero, el principal ranking de organizaciones financieras en redes sociales en nuestro país. El podio lo completan las entidades bancarias
Santander y
Open Bank. A continuación de éstas, el Top-10 lo conforman
EVO Banco, Cofidis, Abanca, Deutsche Bank, BBVA, Bankinter y Sabadell.
En total, el sector financiero generó más de 1,6 millones de interacciones en el primer semestre de 2019, un aumento del 102% respecto al mismo período del año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de 67 empresas del sector financiero, con más de 66.000 posts analizados.
El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero se puede descargar aquí.
FACEBOOK, RED LÍDER EN INTERACCIONES
Por plataformas, Facebook continúa siendo la red líder en interacciones para empresas del sector financiero en perfiles propios, generando el 53% del total. En generación de interacción, le sigue Instagram, con una cuota del 34%, y a continuación Twitter, con una cuota del 13%.
Instagram es la red social que más crece (+443%) en lo que a contribución de interacciones por plataforma se refiere.
CONTENIDOS MÁS EXITOSOS EN REDES SOCIALES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR FINANCIERO
El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero lo lidera CaixaBank gracias a la alta generación de contenido de valor en sus redes. Destaca la gran contribución de los perfiles Family CaixaBank (79% del total de interacciones de la entidad), en los que priman contenidos de alto valor para sus usuarios, como consejos de salud, nutrición, planes, deporte, etc., destinados al target familiar.
Santander, segunda en el ranking, explota ante todo su patrocinio de la Liga Santander para generar contenido referente al fútbol. También genera contenido relacionado con sorteos, tecnología y frases motivacionales.
Open Bank, tercera en el ranking, se centra en los sorteos a través de premios muy diversos apoyados en estrategias de cobranding (El Hormiguero, MotoGP). Esta categoría le genera a la marca el 93% de las interacciones totales.
Las tipologías de contenido más destacadas son los sorteos. Las marcas líderes potencian esta categoría sorteando entradas u objetos de valor relacionados con los eventos y certámenes que las marcas patrocinan. Los sorteos de OpenBank son los más eficientes del mercado, generando el 36% de las interacciones en esta categoría.
Los contenidos de Tips y Consejos que más atraen al usuario son los generados por Family CaixaBank, marca que generó el 70% de las interacciones en esta categoría.