www.economiadehoy.es
Canal Trader, un work show que entretiene y enseña a invertir en bolsa, ocio útil estos días de cuarentena
Ampliar

Canal Trader, un work show que entretiene y enseña a invertir en bolsa, ocio útil estos días de cuarentena

jueves 26 de marzo de 2020, 13:50h
Canal Trader acerca el complicado mundo de las finanzas al público general a través de un work show en el que 16 participantes aprenden todo lo necesario para invertir en bolsa. id:56784
Encontrar distintas formas de entretenerse se ha convertido en un objetivo prioritario en estos días de cuarentena y es un momento ideal para, además, aprender a la vez que se ocupa el tiempo. Canal Trader es un nuevo canal de YouTube que llega para ofrecer un revolucionario concepto de ocio digital: TRADERS, el primer work show de trading en el que 16 participantes con poca experiencia y conocimientos financieros básicos aprenden a invertir en bolsa.

“Mucha gente piensa que la bolsa está reservada a unos pocos privilegiados, pero Canal Trader llega para acercar y simplificar este mundo a la audiencia. TRADERS es un formato de entretenimiento perfecto para estas semanas en las que tenemos mucha más disponibilidad para consumir televisión y, en nuestro caso, además, aprender. Estos conocimientos pueden ser útiles para conseguir un ingreso extra pero también para formarse en una nueva profesión como trader”, destaca Josep Maria Mainat, ideólogo de este revolucionario formato y creador de otros formatos exitosos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!

Ocio y formación, de la mano para combatir el aburrimiento a través de YouTube

Durante el primer mes de emisión el programa ha alcanzado casi las 600.000 visualizaciones, cifras que indican el buen recibimiento y el interés que ha generado en el público. Para Mainat, la clave del éxito de este formato y por qué es una propuesta de ocio alternativo real reside en que “TRADERS cuenta con todo los ingredientes para ayudar al público a olvidarse del reloj y divertirse: misterio, adrenalina, diversión, competitividad y, sobre todo, el componente clave, una gran dosis de realidad. La audiencia puede ver e identificarse con personas que, como ellos, buscan una nueva experiencia en la vida, y eso realmente engancha”.

Además de la parte lúdica, en la que los espectadores podrán disfrutar viendo cómo los concursantes se enfrentan a nuevos retos hasta conocer el vencedor (que se llevará el premio de 100.000€ en una cuenta de trading), Canal Trader tiene también un marcado carácter didáctico. Entre sus objetivos se encuentra “democratizar” el trading, o lo que es lo mismo, dar la oportunidad a toda persona que lo desee de conocer los secretos de la bolsa y las inversiones y obtener los conocimientos necesarios para adentrarse y dar los primeros pasos en este mundo.

El trading es una actividad que puede realizarse desde casa y en cualquier momento, por lo que más allá de obtener ingresos extras o alcanzar la tan ansiada libertad financiera, facilita la conciliación familiar y ofrece la posibilidad de reinventarse profesionalmente.

Sin embargo, Jordi Martí, jefe de estudios de La Factoría, la academia donde los participantes aprenden todo lo necesario para lanzarse a este mundo, advierte que “el trading es una profesión maravillosa, pero no es una solución mágica que permita hacerse rico al instante. Para poder dedicarse al mundo bursátil de forma profesional hay que dedicar mucho esfuerzo al aprendizaje. Nosotros, a través de TRADERS, queremos hacer visible el camino para todos aquellos que tengan curiosidad por invertir en bolsa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios