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Capgemini se posiciona como líder en servicios de seguridad gestionados de TI 2021 en la PEAK Matrix® del Grupo Everest

Capgemini se posiciona como líder en servicios de seguridad gestionados de TI 2021 en la PEAK Matrix® del Grupo Everest

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:09h
Capgemini fue reconocida, entre los 28 proveedores de servicios de TI evaluados por Everest Group para esta evaluación. id:75860
Capgemini ha sido nombrada líder por Everest Group en su evaluación PEAK Matrix® de servicios de seguridad gestionados de TI 2021. Capgemini fue reconocida, entre los 28 proveedores de servicios de TI evaluados por Everest Group para esta evaluación. Se ha posicionado como líder por sus operaciones de ciberdefensa dirigidas por Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático, sus inversiones en centros de experiencia cibernética y una cartera de seguridad de Tecnología Operativa (OT), y una sólida hoja de ruta de innovación.

"A medida que las empresas han apostado por su futuro en varias iniciativas de transformación digital, la demanda de ciberseguridad ha aumentado significativamente. Dejando atrás la monitorización básica de registros de hace décadas, las empresas se apoyan ahora en sus proveedores de SMS para mejorar sus posturas de seguridad y resolver los desafíos en torno a la continuidad del negocio, la agilidad y la resiliencia", comenta Kumar Avijit, Director de Práctica del Grupo Everest. "El fuerte énfasis de Capgemini en las operaciones de ciberdefensa lideradas por AI/ML, las inversiones en centros de experiencia cibernética y una cartera de seguridad OT, y una sólida hoja de ruta de innovación le han ayudado a posicionarse como Líder en la Evaluación PEAK Matrix® de Servicios de Seguridad Gestionados de TI (MSS) de 2021 de Everest Group".

"Este reconocimiento por parte del Grupo Everest ratifica aún más nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestras inversiones en la creación de una cartera integral de servicios de seguridad. Estamos aumentando continuamente nuestra gama de conocimientos con la innovación que ayuda a nuestros clientes a ser ágiles y resistentes, y asegura su continuidad de negocio a través de un paisaje de ciberamenazas en constante evolución, sobre todo durante estos tiempos turbulentos", señala Geert van der Linden, Jefe de Negocio de Ciberseguridad en el Grupo Capgemini.

Entre los puntos fuertes de Capgemini que cita el informe se encuentran:

  • Un profundo conocimiento del entorno del cliente, la narrativa de localización, el enfoque en la mejora de las métricas de negocio, y la profundidad y experiencia de su cartera;
  • Una sólida hoja de ruta de innovación para los próximos 3 años con énfasis en la IA, la automatización, la analítica y la inteligencia de amenazas;
  • Una cartera de seguridad OT/IoT que combina los activos y la experiencia de la adquisición de Altran con la cartera de seguridad de Capgemini;
  • Una sólida oferta de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) que refleja las inversiones del Grupo en analítica de seguridad avanzada, automatización de libros de jugadas de Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad (SOAR), inteligencia de amenazas e inteligencia cognitiva;
  • Una huella global del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), con un amplio enfoque en la localización que resuena bien con los clientes;
  • Inversiones en centros de experiencia cibernética que proporcionan una simulación de ciberseguridad inmersiva de ciberataques disruptivos y entornos de clientes.

La evaluación de Everest Group se basa en su proceso anual de solicitud de información realizado durante el primer trimestre de 2021, en las interacciones con los principales proveedores de servicios de seguridad gestionados y en el análisis del mercado de servicios de seguridad gestionados.

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