De acuerdo con los últimos ejercicios, CARIOCA® facturó 26M€ en 80 países en todo el mundo. España ya presenta más de un 30% del mercado. id:44420
La marca de material escolar CARIOCA® presenta sus resultados económicos de 2018, que demuestran que continúa siendo una marca líder en el sector de la papelería, con una subida notable tanto en facturación y ventas como en producción y distribución.
Después del cambio de propiedad de la empresa en 2015, CARIOCA® ha sabido resarcirse de la crisis y ya lleva tres años consecutivos de crecimiento. Desde 2016 que la compañía de origen italiano lleva una subida global del 15,56% en su facturación: de los 22 M€ que se facturaron en 2016, el año pasado se alcanzaron los 26M€.
España, principal mercado de CARIOCA®
En España también se ha registrado una subida del 13% en la facturación estos últimos tres años: de los 7,42M€ que ingresó en 2016 a los 8,4M€ de 2018. Cabe decir que España, juntamente con Italia, es uno de los mercados principales de CARIOCA® en Europa, ya en 2018 contribuyó al 30% de la facturación a nivel mundial.: “De hecho, en España estamos colaborando con las escuelas para emprender proyectos que potencien la creatividad de los más pequeños’, asegura Borja Milans del Bosh, CEO de CARIOCA IBERIA: “Somos un referente en sacar todo lo que el niño tiene en su interior y pueda expresarlo. Ponemos las herramientas para que puedan sacar lo mejor de ellos”.
En este sentido, esta filosofía de empresa ha conllevado consigo una mejora en la producción de material, ya que se han ampliado el número de referencias fabricadas por CARIOCA® en estos años: de 79 referencias catalogadas en 2017 se ha pasado a las 93 referencias distribuidas en 15 líneas de negocio.
Potenciar la creatividad
Con este fin, el proyecto de la marca origen italiano es trabajar conjuntamente con el sistema educativo español. Y un primer proyecto es ‘Los Garabatistas’, un proyecto educativo que ofrece las herramientas necesarias a los docentes para que de esta manera se estimule la creatividad de los niños y de las niñas a través del juego y la manipulación en el aula. Actualmente está formando ya a más de 400 profesores de más de 70 centros de enseñanza infantil: “Es un proyecto clave para CARIOCA®, trabajar conjuntamente con escuelas para que los niños potencien su creatividad”.
Gracias a ‘Los Garabatistas’, los docentes pueden definir los posibles frenos a la creatividad que haya en el aula, identificar cuáles pueden ser las soluciones a estos y compartir pautas, técnicas y procesos creativos para trabajar la creatividad en el aula, siempre de una manera amena y motivadora.
Marca internacional
CARIOCA® opera en 80 países a día de hoy, ya que desde 2016 lleva abriendo de media unos cinco nuevos mercados al año, cuando estaba presente en 61 países. Esta presencia internacional de CARIOCA® también se debe a la presencia continua de la marca en diversos eventos clave del sector.