www.economiadehoy.es

Cartier, ESCP y HEC Paris inauguran una nueva cátedra de investigación

Cartier, ESCP y HEC Paris inauguran una nueva cátedra de investigación
Ampliar

Cátedra de investigación: “Puntos de inflexión: aspiración a la inspiración”

sábado 30 de enero de 2021, 08:14h
Cartier reúne por primera vez a dos escuelas de negocios líderes para avanzar en la investigación sobre los desafíos empresariales y sociales emergentes. id:67659
La ambición de esta Cátedra es compartir una cultura de investigación para inspirar a una organización única a abordar los puntos de inflexión actuales y futuros en su práctica empresarial y en su impacto social. “Puntos de inflexión - Aspiración a la inspiración” será codirigido por los profesores de ESCP y HEC Paris Ben Voyer y Anne-Laure Sellier.

Esta cátedra es un ejemplo único de una asociación de beneficio mutuo, con dos de las escuelas de negocios líderes en Europa uniendo fuerzas y ofreciendo su experiencia complementaria en investigación, alcance cultural y distintos programas que ofrecen sellar un nuevo tipo de asociación.

Marca una colaboración sin precedentes de esta escala entre dos de las principales escuelas de negocios de Francia y la Maison Cartier. La Cátedra abordará cuestiones de investigación planteadas por puntos de inflexión actuales como la sostenibilidad, las nuevas relaciones con el consumo, los comportamientos de la generación Z, así como la preparación para los próximos retos.

Abrirá la puerta a debates emocionantes que nutrirán, inspirarán e iluminarán las comunidades de alumnos y managers. Más allá de su enfoque de investigación académica, que permite a los titulares de la cátedra realizar investigaciones académicas de vanguardia en su área de especialización, la cátedra “Turning Points” proporcionará un laboratorio de aprendizaje para Cartier y los dos ecosistemas estudiantiles de la escuela, mediante:

  • Proporcionar alimento para el pensamiento y aprendizaje inspirador a la comunidad de Cartier en todo el mundo.
  • Participar en un diálogo a través de estudios de casos in situ, para capturar diferentes perspectivas culturales y generacionales sobre problemas comerciales y sociales específicos.
  • Creación de un observatorio de cambios generacionales y culturales, con la ayuda de un equipo de alumnos de community managers.
  • Capturar las mejores prácticas sobre sostenibilidad con la redacción de un estudio de caso en Cartier, destacando los desafíos futurosCyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier.

Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier

“La investigación y la educación juegan un papel fundamental para ayudar a cambiar las prácticas y modelos existentes dentro del sector del lujo. Como Maison de lujo internacional , mantenemos nuestro compromiso de apoyar activamente a aquellos que están abordando estos desafíos para inspirar a la próxima generación”, dice Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International. “Esto significa fomentar aún más el diálogo entre las empresas y la educación, para lograr un impacto concreto y duradero”. Y de aquí sigue la cita de Ben”.

El profesor Ben Voyer de ESCP, copresidente de la cátedra Turning Points, declara:“Cartier tiene una cultura y un legado únicos que la hacen destacar entre otras Maisons centradas en la artesanía.Tener la oportunidad de inspirar una Maison tan distintiva es un privilegio. Espero fomentar debates creativos con los empleados de Cartier en todo el mundo, compartir investigaciones y conocimientos académicos de vanguardia, y aportar una visión diferente de los problemas empresariales y sociales actuales, desde la sostenibilidad hasta el consumo circular y desde las diferencias culturales a generacionales”.

La profesora Anne-Laure Sellierat de HEC Paris, copresidenta de la Cátedra Turning Points, añade: “Con su notable cultura, liderazgo y recursos, Cartier tiene los mejores ingredientes para seguir desarrollándose como una organización magnífica en términos de su impacto social, más allá de su actividad empresarial. Mi esperanza es que la Cátedra proporcione otra lente a los empleados de Cartier, a través de la cual puedan ver el mundo social de una manera diferente, intercambiar y generar ideas y soluciones a los desafíos futuros”.

Un primer punto de inflexión: la sostenibilidad

Uno de los primeros proyectos de investigación que lanzarán los titulares de las cátedras es una reflexión sobre las palabras y el lenguaje utilizados para debatir sobre sostenibilidad, que es, posiblemente, uno de los puntos de inflexión más urgentes que enfrentan las sociedades.Tras el lanzamiento de la Cátedra, se iniciará un desafío para recopilar datos sobre las palabras que se utilizan en francés por mujeres y hombres de negocios para hablar sobre sostenibilidad y las acciones humanas relacionadas con ella, y para captar cómo la complejidad de la palabra en inglés se traduce al francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios