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CASAVO, el ‘Instant Buyer Inmobiliario’ aliado de las inmobiliarias
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CASAVO, el ‘Instant Buyer Inmobiliario’ aliado de las inmobiliarias

martes 03 de marzo de 2020, 08:09h
Casavo, el iBuyer o ‘Comprador instantáneo’ más grande de Europa en el mercado inmobiliario residencial llega a Madrid convirtiéndose en un socio estratégico para las agencias inmobiliarias. id:55923
Casavo, empresa de referencia en el ecosistema proptech, es la forma más rápida y sencilla de vender un inmueble en cuestión de días gracias a un modelo de negocio totalmente innovador y singular. La compañía compra de forma directa viviendas y paga el 100% del precio pactado al contado. Así, el propietario consigue liquidez inmediata evitando las largas esperas, la incertidumbre burocrática y los riesgos que implica la venta de un inmueble.

Aunque Casavo revoluciona el sistema comercial inmobiliario, se introduce en el sector respetando a los diferentes players que operan en la actualidad, especialmente a las agencias y agentes inmobiliarios: lejos de ser un competidor, Casavo se relaciona con ellas de una forma directa y colaborativa, convirtiéndolas en sus partners. Tal es así que en Italia cuentan con una red de más de 1.000 agencias inmobiliarias con las que han cerrado más de 300 operaciones en tan solo 24 meses.

¿Los beneficios? Muchos y para ambas partes. Por un lado, Casavo consigue prioridad en los inmuebles que manejan las agencias y al ser comprador directo las inmobiliarias consiguen cerrar con éxito más operaciones en menos tiempo otorgando al mismo tiempo liquidez inmediata a sus clientes frente a los 4 meses que, según Tinsa, se tarda de media en vender una vivienda en Madrid.

Y aquí no acaba, además de involucrarse en el proceso de compra, una vez las viviendas son adquiridas por Casavo, este se ocupa de la reforma garantizando un aumento de valor antes de la reposición al mercado que deja, de nuevo, en manos de las inmobiliarias como socios estratégicos. Para ello, Casavo invierte en generar material promocional para las agencias: folletos, fotos profesionales, tours virtuals o renders con el fin de incentivar la venta final.

El sistema de trabajo de Casavo con las agencias inmobiliarias plantea una alternativa con respecto al modelo de venta tradicional, donde la agencia hasta ahora solo recibe comisión una vez y en un plazo indeterminado, el innovador sistema de Casavo ofrece a las agencias más comisiones en menos tiempo, gracias a la enorme agilidad que se introduce en el proceso y a la doble función que ejerce Casavo: primero como comprador y después como vendedor.

El proceso es simple, Casavo visita la propiedad que maneja la inmobiliaria X y ofrece un precio de compra, la agencia presenta esta oferta a su cliente y si éste está dispuesto a vender su casa al precio que ofrece Casavola compra se efectúa y Casavo se convierte en propietario. La agencia recibe una comisión de venta por parte del vendedor (en torno 3-6%) y una comisión adicional por vendérsela a Casavo. Tras este primer paso, Casavo asigna a la agencia inmobiliaria el mandato de venta del inmueble adquirido y reformado. En el momento de reventa, la agencia vuelve a recibir una doble comisión: de venta por parte del vendedor (en este caso, Casavo) y comisión adicional variable ‘Sprint Bonus’ que varía en función de los tiempos de venta.

Este sistema se justifica gracias a la posición que ocupa Casavo en el sector, donde no es intermediario, sino comprador directo del inmueble. Asímismo, como se ha detallado, Casavo no sólo agiliza el mercado, también ofrece una renovación sobre el parque inmobiliario de Madrid, puesto que también reforman los inmuebles, aumentando así su plusvalía y, en consecuencia, facilitando la venta.

España es para nosotros un mercado estratégico, con características similares al mercado italiano. En concreto, Madrid ciudad dispone de una enorme área metropolitana donde se produce una gran actividad inmobiliaria, con más de 45.000 transacciones al año”, afirma Giorgio Tinacci, fundador y director general de Casavo en Italia. “Hemos llegado para cambiar el mercado inmobiliario español junto con quienes siempre han formado parte de él”, concluye.

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