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Casavo triplicará su equipo en España y Portugal en 2022

viernes 25 de febrero de 2022, 11:13h
Los departamentos con mayor crecimiento en la compañía serán los de inversiones, reformas, ventas y tecnología. id:81314
A lo largo de 2021, Casavo, la plataforma digital para el mercado residencial que está rediseñando la experiencia de comprar y vender casas en Europa, ha incrementado su equipo hasta superar las 50 personas en España. Ahora, la compañía prevé cerrar 2022 triplicando de nuevo su equipo actual, alcanzando así las 150 personas en España y Portugal, lo que demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el talento español.

Este ambicioso plan de desarrollo del capital humano de la empresa acompaña a la estrategia de crecimiento a nivel empresarial de Casavo, que ya cuenta con dos oficinas en España (Madrid y Barcelona), además de una recién inaugurada en Lisboa tras su desembarco en Portugal. Así, en estas oficinas desde las que gestionan las operaciones en la península prevén un aumento de las contrataciones en todos los departamentos. Especialmente, en los de inversiones, reformas, ventas y tecnología.

Cultura corporativa a la altura de las circunstancias

Tras la pandemia provocada por la Covid-19, millones de personas, especialmente milenials, han visto la oportunidad para cambiar su relación con el trabajo. Así, empleados en todo el mundo han abandonado sus empleos de manera voluntaria en un fenómeno que los expertos han denominado como "Gran Dimisión" En este contexto, Casavo ha adoptado un nuevo modelo de cultura corporativa basado en la “prevención del talento” cuyo principal objetivo es poner en valor el capital humano de la compañía.

Frente a una cultura limitada a la retención de talento sólo en el momento en que un empleado ha decidido dejar la compañía, Casavo se basa en la premisa "la prevención es la mejor estrategia de retención del empleado”, orientando su estrategia hacia la mejora y satisfacción del día a día de sus empleados. A esto se suma un trabajo constante de identificación de talento y capacidades. El enfoque de Casavo se basa en aportar valor a sus trabajadores, que pueden contar con una empresa sólida capaz de comprender las motivaciones y deseos de sus empleados, ayudándoles a crecer tanto en el plano profesional como personal.

Casavo establece dos palancas sobre las que se sustenta su estrategia de “prevención del talento”. Por un lado, la flexibilidad que dota a los empleados de Europa de autonomía para gestionar su tiempo, consensuando con sus responsables la modalidad de trabajo que más se adapta a sus necesidades (remoto, híbrido o presencial). Por otro lado, la autonomía que los empleados tienen a la hora de elegir las estrategias y acciones a desarrollar a la hora de cumplir los objetivos comunes.

Asimismo, la compañía cimenta esta cultura corporativa en la formación constante de sus equipos, una herramienta de desarrollo indispensable para mejorar el valor de los recursos humanos en una empresa.La formación se imparte tanto a través de iniciativas dedicadas a equipos específicos (por ejemplo, la "Academia de Inversión", un curso dedicado a los nuevos participantes en funciones comerciales), como a través de cursos adaptados a aquellos perfiles con mayor potencial.

Casavo una compañía global

En 2021, Casavo contaba con 192 empleados a nivel internacional, mientras que, en la actualidad, cuenta con un equipo de 328 personas en todas sus oficinas (Italia, España y Portugal), lo que supone que la compañía ha duplicado el crecimiento de su talento desde2020. Todo ello con una tasa de rotación del 8%, cifra muy reducida si tenemos en cuenta las circunstancias actuales.

“Si bien es cierto que el crecimiento del talento de Casavo es asombroso, desde la compañía seguimos manteniendo ese espíritu joven y dinámico que tanto caracteriza a las startups. Por todo ello, apostamos por el capital humano, ya que consideramos que se trata de uno de los principales activos de la compañía”, explica Francisco Sierra, Director General de Casavo en España y Portugal.“A pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia para la retención del talento, hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, creando un nuevo modelo de cultura corporativa muy disruptivo y capaz de ayudarnos a prevenir la fuga de talento, mejorando además el desarrollo personal y profesional de nuestros equipos”.

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