A nivel mundial, Cashback World ya está presente en 47 países y cuenta con más de 13 millones de usuarios afiliados. id:48839
CashbackWorld, shopping community internacional que conecta a usuarios y empresas, ha alcanzado los 4.000 establecimientos físicos y online adheridos en España, que ofrecen a los clientes Cashback -reembolso en efectivo- y Shopping Points -puntos acumulables y canjeables- por cada compra que hagan.
Actualmente, la compañía está presente en 47 países y dispone de una red internacional de más de 13 millones de afiliados y más de 130.000 establecimientos físicos y 'online' adheridos.
La tarjeta CashbackCard es una tarjeta gratuita de fidelización que reembolsa a cualquier afiliado en su cuenta bancaria un porcentaje del importe de todas sus compras, a nivel mundial y multisectorial. Esto es posible ya que Cashback World comparte con susclientes la comisión que recibe de los comercios por promocionarlos entre sus afiliados.
Esta iniciativa permite a los clientesde la comunidad Cashback World recibir distintas ventajas por cada compra que realizan en los comercios adheridos, puntos (acumulables y canjeables) y Cashback, que puede llegar aser hastaun 5% de la cesta de compra.
Joaquín García de la Brena, Managing Director de CashbackWorld en España, destaca el crecimiento de la compañía y la gran evolución que ha vivido el sector en los últimos años: “Cashback World ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en empresa de referencia de nuestro sector en España. Actualmente los usuarios contemplan elcashback como uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar sus compras y la tendencia va a más, especialmente en el ecommerce y mobile”.
En España el sector del cashback crece a pasos agigantados y los usuarios cada vez son más proclives a usar este tipo de métodos. Así lo indican los estudios más recientes sobre el panorama financiero, como el informe ‘Tendencias en Medios de Pago’ presentado por Indra y del que se extrae que el cashback será, junto al dinero electrónico y los códigos QR, la principal tendencia en nuestro país. Un modelo totalmente asentado desde hace años en países como Reino Unido o EEUU y que en Españaha experimentado un gran auge, especialmente en las zonas rurales como consecuencia del cierre de cajeros.
Cashback World ya ofrece a sus usuarios en España el utilizar su cashback acumulado como método de pago para abonar sus compras, por ejemplo, de eVouchers.De este modo cualquier afiliado puede utilizar el Cashback que ha conseguido al ir comprando de forma habitual en las marcas adheridas para realizar nuevas compras, o bien puede decidir que su Cashback acumulado se envíe directamente a su cuenta bancaria.
Otros estudios, como el elaborado por la firma estadounidense Bond Brand Loyalty, reflejan que actualmente el 63% de los consumidores españoles modifican sus hábitos de compra online para sacar más partido a los programas de fidelización y recompensa como el cashback.
Sin duda, el cashback como método de pago, así como sistema de fidelización, está cada vez más presente en nuestro país y dado el crecimiento contínuo y sostenible de empresas como Cashback World, se le augura un futuro más que prometedor.