www.economiadehoy.es

CeGe invierte en Look and Remember, innovadora plataforma online de libros personalizados para regalar

CeGe invierte en Look and Remember, innovadora plataforma online de libros personalizados para regalar
Ampliar
jueves 05 de septiembre de 2019, 09:25h
Intuitiva y sencilla, permite crear libros-regalo personalizados a partir de unos contenidos frescos y originales y de un diseño muy cuidado. id:49466
CeGe empresa de producción y gestión de contenidos con sede central en Barcelona, acaba de convertirse en inversor de Look and Remember. La alianza se enmarca en su estrategia de colaboración con empresas de base digital que aporten productos y servicios innovadores.

Look and Remember es una empresa digital creada en 2012 por la editorial ACV Global con la idea de innovar en su modelo de negocio aprovechando las posibilidades de las tecnologías digitales, para darle una nueva dimensión a su colección bestseller "El año que tu naciste".

Esa experiencia, unida a su gran base documental y gráfica, permite ahora crear un concepto nuevo. Look and Remember propone un regalo muy especial: un libro único, con ese aire fresco y vintage de los productos modernos que miran al pasado, formado por un sorprendente collage de imágenes y noticias del año de nacimiento de quien cumple años. Sobre esa base los usuarios añaden sus textos y fotos, y pueden personalizar las tapas y el interior de la publicación.

El resultado es un regalo diferente que transporta a su receptor al año de su nacimiento, mediante flashes de noticias y curiosidades de la época: qué pasó, de qué forma se vestía, cómo eran los anuncios y la música, o qué descubrimientos y avances tecnológicos se llevaron a cabo.

La idea tiene su origen en los libros de colección “El año que tú naciste” de ACV Global, de la que se han vendido tres millones de ejemplares. En la nueva versión de Look and Remember, los libros se han transformado por dentro y por fuera: tienen más páginas, son en color, se imprimen individualmente con diferentes opciones de acabado y -gracias a la plataforma de edición online- se pueden personalizar fácilmente con nombres, fotos y textos.

Laalianza con de CeGe ha supuesto el impulso definitivo para llevar a cabo una renovación total de la web y la tecnología de autoedición online de Look and Remember, que incorpora nuevos productos y funcionalidades que la hacen más atractiva y fácil de utilizar. En la nueva plataforma los libros están disponibles en castellano y catalán así como en inglés para continuar la buena acogida que Look and Remember ha tenido en los mercado anglosajones, como en EEUU y Australia, desde sus inicios.

“Nuestro público mayoritario está compuesto por personas de entre 30 y 50 años que desean hacer regalos diferentes, emotivos y originales a sus parejas, amigos, padres o abuelos. La nueva plataforma es muy sencilla de utilizar e incorpora las mejoras que los clientes nos han ido sugiriendo durante los últimos años”, explica, Sergi Rosés, CEO de Look and Remember.

Alianza con CeGe

"La alianza con CeGe nos permite aprovechar muchas sinergias. Nos aporta acceso a su red internacional y a su plataforma de producción. CeGe es una empresa muy dinámica y bien gestionada y eso facilita compartir procesos y metodologías, y nos da la seguridad de poder contar con un partner industrial involucrado enel proyecto para asegurar su éxito y su crecimiento” añade.

Por su parte Pere Tura, CEO de CeGe ha manifestado su satisfacción con la entrada en el capital de Look and Remember: “Creemos al 100% en esta innovadora plataforma que demuestra cómo la tecnología digital puede impulsar nuevos modelos de negocio en la industria editorial que ofrecen algo distinto y atractivo para todos los públicos. Este acuerdo sigue la senda de la participación de CeGe en otros proyectos disruptivos que nos aportan valor añadido, como TECNIcart, Catalog Player o Nous Medis”, afirma.

Nacida en los años setenta como imprenta, sin olvidar su función original, CeGe ha vivido una transformación digital y tecnológica que le ha permitido expandir su oferta de servicios hacia áreas como la edición de publicaciones y contenidos, el diseño gráfico, los proyectos de logística y fulfillment de materiales de comunicación o el desarrollo de aplicaciones, entreotros servicios.

Con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, París y Ciudad de México, CeGe ha realizado y mantiene vigente una apuesta decidida por la innovación, lo que le permite conservar el liderazgo en su sector y garantizar un servicio de calidad a sus clientes, grandes empresas referentes en sus diferentes ámbitos de actividad, como cosmética y moda, salud y farmacia, cultura, automoción, turismo, materiales de construcción o gran consumo.

CeGe, que factura 14,5 millones de euros anuales y cuenta con 95 empleados, ha afrontado la transformación digital como una gran oportunidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ayudarles a avanzar con nuevos formatos de comunicación, aportándoles soluciones eficientes e innovadoras para la ejecución de sus estrategias de marketing y comunicación.

Como resultado de este proceso de escucha activa y relación a largo plazo con sus clientes, CeGe invierte (un millón de euros al año) en las soluciones de comunicación y ventas más vanguardistas, así como en los sistemas de impresión más ecológicos del mercado. Además, ofrece a las empresas la posibilidad de externalizar tareas de coordinación, producción, gestión, creación de contenidos, logística y administración de proyectos de marketing y comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios