El acto se llevó a cabo en el stand de Arema, dentro de la 58 edición de la Feria del Mueble Yecla, al que acudieron el consejero de Empresa, Javier Celdrán y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entre otras autoridades.
Juan Carlos Muñoz, presidente de CETEM, fue el encargado de recoger el premio de manos de consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y, en su discurso, dedicó el premio a todo el equipo humano que ha hecho posible la trayectoria de CETEM durante estos 25 años así como a todas las empresas que han confiado en este Centro Tecnológico desde su creación.
En palabras de Juan Carlos Muñoz, “este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de CETEM, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de CETEM, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi un centenar de empresas asociadas y de las más de doscientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad”.
Además, Muñoz también puso de relieve la importancia de que en una ciudad como Yecla se pueda contar con una infraestructura del tipo de CETEM, de las que existen muy pocas a nivel nacional así como la influencia que ha tenido en el incremento tecnológico y de competitividad de las empresas de la comarca. Por otra parte, destacó particularmente el carácter internacional que este Centro ha adquirido, particularmente en la última década, habiendo realizado en la actualidad proyectos en 4 de los 5 continentes.
Al acto también acudió José Francisco Puche, director de CETEM, destacó que “el Centro Tecnológico tiene como principal objetivo realizar y promover actividades de investigación, desarrollo e innovación así como proyectos y servicios avanzados de ámbito tecnológico vinculados con el tejido industrial. Aunque la estrategia de desarrollo de este centro tecnológico se centra en el sector del hábitat, desde hace más de una década CETEM presta servicios a cualquier sector industrial”.
Desde 1994 CETEM viene ayudando a las empresas del sector del hábitat a mejorar su competitividad a través de una amplia gama de servicios de alto valor añadido con la que quiere convertirse en la extensión tecnológica de las pymes ejerciendo de soporte y de asesor especializado y poniendo a su disposición todo su conocimiento y experiencia.
El Premio Anual que concede Arema, tiene como objetivo reconocer la labor que determinadas personas, empresas o instituciones han venido desarrollando por el desarrollo empresarial del sector del mueble y la madera. Este año alcanza su undécima edición.