Ingresos de 3,13 mil millones de dólares canadienses, un aumento de 2,0% respecto al mismo trimestre del 2019, o 3,0% en moneda constante. EBIT ajustado de 483,2 millones, un incremento de 6,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Margen EBIT ajustado de 15,4%, hasta 60 puntos base. id:58238
CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) ha informado de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020. La compañía ha subrayado que, dados los desafíos asociados con COVID-19, su máxima prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de sus consultores y resto de profesionales. Con este fin, más del 90% de ellos han realizado la transición al teletrabajo, mientras continúan brindando servicios a clientes de forma remota durante el último trimestre.
“La combinación diversificada de nuestros servicios críticos, mercados verticales y múltiples geografías nos ha ayudado y nos está ayudando a mitigar los impactos de COVID-19 en la demanda de nuestros clientes. La pandemia ha creado un entorno de negocio sin precedentes y estoy orgulloso del compromiso continuo de nuestros miembros para garantizar la continuidad de nuestros servicios a los clientes, de manera segura y flexible, ha manifestado George Schindler, presidente y CEO de CGI. “Nuestro desempeño en el segundo trimestre es un reflejo de nuestro modelo de negocio resistente y nuestra excelencia operativa”.
En el segundo trimestre del año fiscal 2020, la compañía generó unos ingresos de 3,13 mil millones de dólares canadienses, lo que representa un aumento de 62,9 millones o 2,0% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior En moneda constante, los ingresos crecieron un 3,0%. Las fluctuaciones cambiarias afectaron negativamente a los ingresos en 27,7 millones.
El EBIT ajustado alcanzó los 483,2 millones, un aumento de 29,1 millones en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2019, de los cuales 9,3 millones están vinculados a la adopción de la NIIF 16. El margen EBIT ajustado del 15,4% aumentó en 60 puntos básicos en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ganancias netas fueron de 314,8 millones en el segundo trimestre de 2020, una disminución de 3,4 millones en comparación con el período del año anterior, impactadas por 23,5 millones en costes de reestructuración y gastos de integración. Como resultado, las ganancias por acción diluida en base a los GAAP fueron de 1,18.
Excluyendo partidas específicas, el ingreso neto aumentó a 338,4 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2020, lo que representa un margen neto del 10,8%. Sobre la misma base, las ganancias fueron de 1,26 por acción diluida, un aumento del 7,7%, en comparación con 1,17 en el mismo período del año anterior.
Los nuevos contratos firmados durante el segundo trimestre del año fiscal 2020 totalizaron 2,78 mil millones y 11,89 mil millones en los últimos doce meses, lo que representa el 88,9% y el 97,0% de los ingresos, respectivamente. A finales de marzo de 2020, la cartera de pedidos de CGI ascendía a 22,99 mil millones.
Las actividades operativas de CGI generaron flujos de efectivo de 396,5 millones, o el 12,7% de los ingresos, lo que representa una disminución de 65,5 millones en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2019, incluido un impacto positivo de 45,2 millones atribuible a la adopción de la NIIF 16. En los últimos doce meses, se han generado 1,6 mil millones en flujo de efectivo por actividades operativas, lo que representa 13,4% de los ingresos.
En millones de dólares canadienses, excepto las ganancias por acción y donde se indique
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Q2-F2020
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Q2-F2019
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Ingresos
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3.131,1
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3.068,3
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Crecimiento
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2,0%
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4,0%
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Crecimiento a moneda constante,
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3,0%
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4,7%
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EBIT ajustado
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483,2
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454,1
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Margen
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15,4%
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14,8%
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Ganancias netas
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314,8
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318,3
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Margen
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10,1%
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10,4%
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Resultado neto excluyendo partidas específicas*
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338,4
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324,5
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Margen
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10,8%
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10,6%
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Ganancias por acción (diluidas)
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1,18
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1,14
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Ganancias por acción (diluidas) excluyendo partidas específicas*
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1,26
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1,17
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Número promedio ponderado de acciones en circulación (diluidas)
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267,8
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278,1
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Costos financieros netos
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26,6
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18,8
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Deuda neta
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3.792,3
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1.597,3
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Relación deuda neta a capitalización
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34,8%
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17,4%
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Efectivo proveniente de actividades de operación
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396,5
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462,0
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Días de ventas pendientes (DSO)
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51
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49
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Retorno sobre el capital invertido (ROIC)
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13,9%
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14,9%
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Retorno sobre el patrimonio (ROE)
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18,0%
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17,7%
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Reservas
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2.783,2
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3.255,3
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Pedidos acumulados
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22.994,5
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22.946,9
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* Las partidas específicas en el segundo trimestre de 2020 incluyen: 23.3 millones en costes de adquisición e integración y 0,2 millones en costes de reestructuración, ambos netos de impuestos. Las partidas específicas en el segundo trimestre de 2019 incluyen: 6,2 millones en costos de adquisición e integración, netos de impuestos.
Con el objetivo de afrontar con éxito la crisis actual y fortalecer su posición competitiva, la compañía subscribió un préstamo a plazo no garantizado por dos años de 750 millones de dólares americanos durante el trimestre. Posteriormente, la facilidad de endeudamiento se modificó y actualizó para reflejar 500 millones de dólares americanos de flexibilidad adicional. La compañía ahora tiene acceso a 2,5 mil millones en efectivo fácilmente disponible.
A fines de marzo, la deuda neta era de 3,8 mil millones de dólares, lo que representa una relación de deuda neta a capitalización de 34,8% por ciento, frente al 17,4% del año pasado. Al excluir el impacto de adoptar la NIIF 16 (IFRS 16), la relación deuda neta a capitalización habría sido del 29,2%.
Programa normal de recompra / participación del emisor del curso
La compañía invirtió un total de 1,03 mil millones en el segundo trimestre del año fiscal 2020 para comprar y cancelar 10,4 millones de acciones de voto subordinado Clase A. En el curso normal de la oferta del emisor, CGI puede adquirir 10,0 millones adicionales de acciones de voto subordinado Clase A antes del 5 de febrero de 2021.
Nota: Todas las cantidades están expresadas en dólares canadienses. El informe de gestión para el segundo trimestre del año fiscal 2020, así como los estados financieros consolidados condensados intermedios para el período y las notas adjuntas están disponibles en cgi.com/investorsy se han presentado ante SEDAR en Canadá y EDGAR en los EE. UU.