www.economiadehoy.es

CHEP redujo en un 55% las emisiones de CO2 entre sus clientes del sector cárnico en 2018

CHEP redujo en un 55% las emisiones de CO2 entre sus clientes del sector cárnico en 2018
Ampliar
miércoles 12 de junio de 2019, 10:01h
Cada vez más empresas de esta industria confían en el sistema pooling para reforzar su estrategia logística y sus programas de sostenibilidad. id:46352
CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, continúa apostando por el sector cárnico y ha conseguido importantes ahorros medioambientales con sus clientes durante el 2018. Gracias al uso del sistema pooling de palés de CHEP, los clientes de las compañías pertenecientes a este sector han evitado emitir a la atmósfera 1,4 toneladas de CO2. Es decir, han reducido sus emisiones en un 55%, el equivalente a 32 vueltas al mundo por carretera. La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás del automovilístico, del petrolero y la producción y distribución de energía eléctrica.

Además, por medio del compromiso de compañías, como Cárnicas Serrano, El Encinar de Humienta, Grupo Coren, Grupo Sada, Industrias Cárnicas Villar, Noel Alimentaria, Nutrave, Osi Food Solutions, Roler, Uvesa, entre otras, CHEP ha conseguido reducir un 72% el consumo de madera dentro de esta industria en España y ha evitado la tala de 1.157 árboles.

Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como es el caso de los palés de plástico que, además, son aptos para los estándares IFS[1] y BRC[2]. Este sistema es intrínsecamente sostenible y supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

Según el responsable de la Categoría Cárnicos de CHEP España, Justo Redondo, “Gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, los clientes cada vez confían más en el sistema pooling de CHEP. De hecho, respecto al 2017, hemos incrementado en más de la mitad nuestra cartera de clientes en esta categoría, lo que nos motiva a seguir persiguiendo nuestros objetivos sostenibles en los más de 50 países en los que operamos, entre los cuales se incluyen Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia y Rumanía”.

[1] IFS (International Featured Standard): es un sistema de seguridad alimentaria reconocido a nivel internacional, que vela de manera permanente para asegurar y mejorar la seguridad alimentaria de los productos destinados al consumidor. Para ello, tiene por objeto permitir la evaluación de la seguridad de los proveedores de alimentos y sistemas de calidad, de acuerdo con un criterio uniforme.

[2] BRC (British Retail Consortium): es un sistema de seguridad alimentaria. Es una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria para hacer frente a las demandas de los consumidores, el incremento de los requisitos legales, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, o la globalización del suministro de productos.

Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com. Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios