Chiara, la App que enseña a hablar en público a través de realidad virtual, abre su primera sede internacional en ciudad de México. id:46324
Azentum consultora mexicana apuesta por la tecnología de esta herramienta y establece alianzas para ofrecer esta metodología en el país.
Azentum, compañía mexicana especializada en la expansión internacional de sus clientes, apuesta por la tecnología de Chiara, el curso online más avanzado del mercado, dirigido a mejorar las habilidades de comunicación.
Lo hace de la mano de la StarUp española “Team Training Consulting”, desarrolladora de Chiara, un novedoso simulador de realidad virtual que funciona tanto en español como en inglés. En menos de un año, esta innovadora tecnología ya es utilizada por las principales empresas del IBEX 35 (el equivalente a la Bolsa Mexicana de Valores), tales como BBVA, Santander, Acciona o Gas Natural, junto con otras multinacionales como Enel o Johnson & Johnson.
“Elegir México como el primer país donde comenzará la internacionalización de Chiara, supone un reto de adaptación al lenguaje y expresiones del país Azteca. Pero al mismo tiempo estamos gratamente sorprendidos por la aceptación e innovación que nos hemos encontrado entre sus profesionales. Para nosotros ha sido una decisión muy significativa, dados los estrechos lazos culturales y profesionales que siempre han existido y existen, entre México y España. Y no vemos mejor lugar para continuar con el cumplimento de nuestro propósito, que es transformar la educación y ponerla a la disposición de todas las personas”, declara Soraya del Portillo, CEO de Chiara.
Con la firma de este acuerdo, Azentum se convierte en partner de la única solución tecnológica del mercado que aúna Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, a través de una experiencia inmersiva que permite al profesional mejorar sus presentaciones en público entre un 20 y un 40%.
En la Premier de la solución participaron empresas como Google, Microsoft, Liverpool, Boehringer Ingelheim, Kimberly Clark, Dentalia, Universidad Panamericana y la Universidad Iberoamericana, entre otros, además de medios como Robb Report.
“A lo largo de la trayectoria de Azentum, hemos asistido a la llegada exitosa de multitud de empresas de diferentes sectores a México. En el caso de Chiara, hemos percibido el gran entusiasmo suscitado por lo disruptivo de su innovación tecnológica. Chiara fue realmente impactante. La reacción de las empresas invitadas al lanzamiento ha sido de admiración y sorpresa ante los resultados y mejora que proporciona Chiara en las habilidades de comunicación”, comenta Sara Guzmán, Socia Fundadora de Azentum.
Chiara
El único curso online que a través de la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial mejora la comunicación. Gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, podrán enfrentarse en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.
Chiara analizará durante el speech aspectos que influyen en la comunicación, proporcionando a través del coach virtual un entrenamiento personalizado y todas las técnicas para mejorar allí donde más se necesita.
La aplicación móvil que funcionan con unas gafas de realidad virtual permite ensayar 24 presentaciones ante audiencias diferentes, desde salas de reuniones entre 4 y 5 personas hasta auditorios de 150 personas.
https://www.bechiara.com/en/home
Nota de prensa Chiara apuesta por México como primer país en su internacionalización publicada en comunicae.es