Desde las opciones de vídeo que ofrece hasta su alcance global son varias las causas de que Instagram despunte frente a opciones como Facebook. id:46184
La inversión de las empresas en el entorno digital crece, desde hace tiempo, a pasos agigantados. Así, el presupuesto en
marketing digital también aumenta año tras año. Según proyecciones de Statista, 2019 cerrará con una inversión en publicidad digital de más de 311.000 millones de dólares.
“Si hay una herramienta que no debe faltar en este tipo de planes, esa es Instagram”, explica Ana Aldea, responsable global de datasocial, agencia de marketing digital. “Facebook se está estancando en crecimiento. La suma de nuevos usuarios cuesta cada vez más y las generaciones más jóvenes, como la Z y los millennial, han pedido el interés en la red creada por Mark Zuckerberg”, prosigue.
Los datos hablan por sí solos: Instagram supera los 4.000 millones de likes diarios y cada imagen subida tiene un 23% más de engagement que en Facebook. Pero, además de todo ello, ¿cuáles son las principales razones por las que Instagram va camino de convertirse en la principal plataforma en marketing digital? Los expertos de datasocial te lo cuentan:
- Ascenso de los vídeos. Aunque el origen de esta red sean las fotos, las funciones y nuevas herramientas han ido estimulando la producción de contenidos en vídeo. Un claro ejemplo es que, según un estudio de Pew Internet, el 95% de los usuarios de Instagram también utiliza YouTube, por lo que no sería un error afirmar que existe un vínculo entre los usuarios de ambas plataformas.
- Stories, los nuevos protagonistas. Los stories son otra de las evidencias de que el vídeo escala posiciones. “Más de 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta de manera diaria, por lo que también es un formato muy atractivo para las marcas y la publicidad”, señala la responsable global de datasocial.
- Perfecto para el marketing. El 80% de los usuarios de Instagram reside fuera de los Estados Unidos, convirtiéndola en una plataforma global y potenciando el alcance con cada publicación.
- Foco de inversión publicitaria. Los ingresos por publicidad de Instagram pueden rondar los 11.000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta los datos publicados por eMarketer. “Estas cifras demuestran que, por el momento, el crecimiento de Instagram es imparable y atrae cada vez a más anunciantes”, subraya Ana Aldea.
- Catálogos. Aunque se habla mucho sobre la efectividad del influencer marketing en la red social de fotos y vídeos, también hay otras opciones interesantes. El e-commerce encuentra un ecosistema perfecto en Instagram, gracias a la opción de publicar contenidos estilo catálogos o botones para realizar compras.
“Facebook continúa siendo un buen lugar en el que invertir, pero no hay que perder de vista a Instagram. Lo importante es que las empresas cuenten con profesionales o agencias expertas que sepan cuál es la red social más indicada en función de los objetivos, el tipo de producto o el ‘target’, entre otros factores”, concluye la responsable global de la agencia datasocial.