www.economiadehoy.es

Citroën Ami, el primer coche eléctrico en hacer el Camino de Santiago

Citroën Ami, el primer coche eléctrico en hacer el Camino de Santiago

Las cargas se hicieron en enchufes domésticos que se encontraron en el camino

Por Mariano García Viana
miércoles 22 de septiembre de 2021, 23:30h
De Roncesvalles a Santiago de Compostela, el Citroën Ami se coloca la vieira para cubrir la porción española del “Camino Francés”: más de 764 Km por carreteras y sendas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y, finalmente, Galicia. id:76090
Cualquier momento es bueno para recorrer el Camino de Santiago, un itinerario histórico, natural, cultural, religioso y espiritual que ha sido clave en la formación de la identidad europea y en el desarrollo de nuevos estilos artísticos. Sin embargo, 2021 y 2022 suponen una ocasión especial, ya que ambos son Años Xacobeos, un hecho que no se daba desde 1938. Mientras muchos peregrinos se entrenan con sus botas de montaña, ponen a punto su bicicleta o ensillan su caballo, el Citroën Ami está dispuesto para sacar el máximo partido a su tecnología 100% eléctrica y a su diseño funcional para demostrar sus cualidades lejos de la gran ciudad. El vehículo 100% eléctrico de la marca del doble chevrón entra en la historia del automóvil y de la ruta jacobea como el primer vehículo de estas características capaz de cubrir el mítico “Camino Francés”, en su versión navarra, con salida desde Roncesvalles.

Si, en el siglo XII, el Codex Calixtinus recomendaba 16 etapas hasta llegar a la catedral de Santiago, el Citroën Ami tiene pensado cubrir estos 764 Km en 23 etapas, un ritmo que se acerca al que llevan los peregrinos del siglo XXI, gracias a sus 75 Km de autonomía 100% eléctrica. Sin embargo, el Ami no se cansa ni tiene que parar a curarse ampollas ni rozaduras, por lo que puede cubrir tres etapas en un día, una hazaña realista teniendo en cuenta sus tiempos de carga, por lo que completará este itinerario en sólo 8 días.

El Citroën Ami ofrece libertad total de movimientos de un modo totalmente ecológico, el confort que ha cimentado la reputación de Citroën y un espacio interior a la medida de las necesidades de las personas. Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente acondicionado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo. La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. En el apartado estético y de personalización, el Ami dispone de opciones de personalización capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno.

Esta solución de movilidad única rompe moldes por su diseño, su confort, poder conducirlo sin necesidad del permiso de tipo B y también por su modelo de comercialización: además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami y en las tiendas de FNAC en toda España (también disponible online).

Además, antes de realizar la compra, se puede comprobar si la experiencia con el objeto de movilidad se adapta a nuestro estilo de vida, ya que existe la posibilidad de solicitar online la prueba del Citroën Ami (https://store.citroen.es/ami/discovery).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios