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Citroën en el CES 2022 de Las Vegas

Citroën en el CES 2022 de Las Vegas
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Muestra su innovadora visión de movilidad con dos fuertes propuestas, el Ami y el Autonomous Bobility Vision Concept

Por Mariano García Viana
jueves 06 de enero de 2022, 23:49h
Citroën ha decidido exponer el skate de su audaz concepto de movilidad autónoma y compartida Citroën Autonomous Mobility Vision, un concepto que combina una plataforma de tecnología autónoma, el Citroën Skate, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos desarrollados junto con empresas asociadas (colectivos, sociedades de servicio). id:79479
El concepto de movilidad autónoma Citroën Autonomous Mobility Vision y Citroën Ami han viajado a Las Vegas para sorprender y seducir al público del CES utilizando el savoir-faire y la innovación de Citroën para responder a los retos de la movilidad presentes. La movilidad urbana está en plena mutación. Para enfrentarse a los retos de la reducción de su huella de carbono, las grandes metrópolis restringen el acceso a los vehículos más contaminantes. De ahí, la absoluta necesidad de imaginar soluciones de movilidad sostenible pertinentes y adaptadas a las necesidades de los usuarios, que, además, piden vehículos más limpios, seguros y accesibles.

Para Citroën, la movilidad de mañana será limpia, compartida, autónoma y conectada. Su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision encarna perfectamente esta filosofía proponiendo desplazamientos a la carta en un marco de experiencias y servicios asociados. Ya no es necesario concentrarse en la conducción del vehículo y, por lo tanto, Citroën ofrece tiempo útil para aprovechar los desplazamientos. Ami es parte integrante de la estrategia de electrificación de Citroën y ha encontrado su espacio en el mercado de la micro-movilidad creando un nuevo segmento: el del cuadriciclo eléctrico de 1 plaza, ultra-compacto, accesible por edad y por precio, protector y, en definitiva, una alternativa a los vehículos de 2 ruedas y al transporte público. Como vehículo multiuso, se comparte en el seno de la familia cuando los adolescentes aceptan prestárselo a sus padres.

“Desplazarse forma parte integrante de nuestra vida social y profesional hasta el punto de que todo nuestro entorno está estructurado alrededor del transporte. Anticipar las necesidades de movilidad del mañana es primordial y, por este motivo, tanto la movilidad eléctrica como la movilidad autónoma están en el centro de nuestras reflexiones y de nuestros avances tecnológicos. El nuevo concepto Citroën Autonomous Mobility Vision podría perfectamente redefinir el marco de los desplazamientos: urbanos, compartidos, eléctricos, autónomos y conectados. Por lo que respecta a Ami, este pequeño fenómeno de movilidad eléctrica ha conquistado ya a más de 14.000 consumidores en Europa desde su lanzamiento a mediados de 2020 y ha creado un nuevo segmento que se sitúa entre la motocicleta y el automóvil. Responde así a nuevas necesidades y satisface a una nueva generación de clientes que buscan una movilidad de libertad individual, particularmente adolescentes y adultos jóvenes.” Vincent Cobée, director general de Citroën.

EL CONCEPTO “CITROËN AUTONOMOUS MOBILITY VISION” PREFIGURA LA MOVILIDAD URBANA AUTÓNOMA COMPARTIDA DEL FUTURO

Mediante su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision, Citroën anticipa las necesidades de movilidad urbana del futuro y pone su savoir-faire tecnológico al servicio del bienestar de los usuarios respetando el medio ambiente y optimizando las condiciones de circulación en ciudad.

Este concepto autónomo open-source tiene la vocación de dar fluidez a la circulación en ciudad de manera inventiva y de permitir que sus usuarios vivan una experiencia original y apasionante para la que, simplemente, necesitarán dejarse llevar. Para optimizar la circulación en ciudad, una flota de robots autónomos e interconectados, los Citroën Skates, disociados de las cápsulas (pods) que transportan, circulará por carriles específicos perfectamente integrados en el paisaje urbano. Los skates son vectores de movilidad que permiten a las diferentes cápsulas, creadas por diversas empresas de servicios, situarse encima de su plataforma. De este modo, los usuarios disponen de un acceso al servicio de su elección 24/7 y puede aprovechar los desplazamientos para, por ejemplo, leer en un entorno relajado, ver tranquilamente un video, escuchar música tomando un refresco e incluso hacer deporte.

Esta solución autónoma compartida tiene numerosas ventajas. Permite descongestionar las grandes ciudades y reducir la huella de carbono puesto que se trata de un vehículo eléctrico multiusos mucho más económico que un vehículo autónomo individual. La difusión de este enfoque se basa en una utilización óptima de los recursos trabajando el conjunto del ecosistema: cápsulas, Citroën Skates, carriles específicos y gestión de la flota.

CITROËN AMI, OBJETO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE INÉDITO CUYO ÉXITO SE EXTIENDE EN TODA EUROPA

Ami encarna a la perfección los valores de Citroën como la innovación, un fuerte interés por los retos sociales y la voluntad de ofrecer una movilidad sin emisiones de CO2. Este objeto de micro-movilidad ha creado un nuevo mercado gracias a su accesibilidad (desde los 15 años en España) a su precio, a su pequeño tamaño, que le convierte en muy fácil de conducir y de aparcar y que permite transportar a dos personas una al lado de otra, a su recarga sin problemas en solo 3 horas en una simple toma de 220V, a su enfoque protector (contra accidentes y climatología adversa) y a su atractiva personalidad.

Citroën Ami es un auténtico fenómeno popular. La prueba es la amplia comunidad de fans creada en apenas unos meses con clientes que se expresan en las redes sociales, intercambian consejos o rivalizan en ideas para personalizar su Ami. Su éxito en Europa ha superado nuestras expectativas: ya se han realizado más de 14.000 pedidos desde su lanzamiento y el 80% de los clientes son clientes nuevos para Citroën. Su éxito está vinculado, asimismo, al ecosistema inédito desarrollado específicamente para Ami y que incluye la gestión cien por cien digital que acompaña al consumidor desde la primera fase de información a la compra online pasando por la entrega a domicilio, las pruebas, también a domicilio, y los canales de distribución inéditos que amplían los puntos de contacto con el cliente más allá de los 200 concesionarios Citroën participantes.

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