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Citroën en el Salón de Shanghái 2019

Citroën en el Salón de Shanghái 2019
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Ofensiva SUV y visión de futuro de una marca centenaria

Por Mariano García Viana
miércoles 10 de abril de 2019, 23:51h
En el Salón de Shanghái 2019, la marca Citroën celebra 100 años de audacia y de innovación al servicio del confort y la libertad de movimiento y se vuelca hacia el futuro. id:44195
Su herencia - Exposición de un Traction Avant, un modelo icónico vestido con los colores del centenario.

Su dinámica - Una gama renovada y adaptada a las expectativas de los clientes chinos, encabezada por la ofensiva SUV con el Nuevo SUV C3-XR recién lanzado al mercado junto al SUV C4 Aircross y el SUV C5 Aircross, y la ofensiva en las berlinas con una evolución del C4 L que completa una gama formada por los C-Elysée, C4, C5 y C6. Modelos que llevan los colores de la edición coleccionista “Origins” y que combinan una coherencia estilística y un confort excepcional fruto de 100 años de experiencia.

Su visión de futuro - Primera vez en China para el Ami One Concept,un objeto rompedor con un carácter único, de 2 plazas, 100 % eléctrico, que sitúa el mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y tranquila, para responder a los nuevos retos del mañana, especialmente sensibles en China.

Presente desde hace 27 años en China, la marca Citroën muestra la coherencia de un constructor histórico en este mercado, que es el 2o de Citroën en el mundo después de Francia, con más de 113.000 vehículos matriculados en 2018, y es, por tanto, particularmente importante. En un mercado con mucha competencia por el número de constructores y la presión sobre los precios para las marcas generalistas, DongFeng Citroën aborda el 2019 con mucha ambición, sustentada por la ofensiva SUV con 3 modelos lanzados en menos de dos años, entre ellos el Nuevo SUV C3-XR en fase de lanzamiento, la modernización de sus berlinas y la reestructuración de su red comercial.

De Ginebra a Shanghái, con el Ami One Concept, primero de los 2 concepts que celebran el centenario de la marca, Citroën muestra su visión de la movilidad urbana, respondiendo a los nuevos usos y al desafío de la transición energética. Desde 1919, la historia de Citroën siempre ha sido un reflejo de su época con vehículos inconformistas y revolucionarios que se han convertido en icónicos para los automovilistas. 100 años más tarde, la marca se reinventa y desvela a los clientes chinos su aproximación a la movilidad urbana. Así, y como pudo ser en su época el 2 CV, el Ami One Concept defiende la libertad de movimiento para todos en ciudad y tiene todo el potencial de un icono urbano y popular.

El Ami One Concept se presenta como una solución de movilidad libre y responsable, particularmente adaptada a la problemática de las ciudades chinas. Objeto rompedor, de tendencia y protector, ultracompacto, 100 % eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad. El Ami One Concept pone el mundo digital en el centro de una experiencia de movilidad más fácil y serena. Accesible para todos (sin carné de conducir), adaptado a cada uno (una experiencia «a la carta» de 5 min a 5 años), gestionado mediante una aplicación móvil específica, el Ami One Concept tendrá una puesta en escena dinámica en el stand la Maison Citroën del Salón de Shanghái.

Para reforzar su presencia dentro del mercado de los SUV, el de mayor potencial en China, Citroën dispone de una gama coherente de 3 SUV modernos y tecnológicos, todos ellos lanzados en menos de 2 años. Con un carácter marcado y tecnologías modernas, el Nuevo SUV C3-XR se posiciona como una oferta atractiva, económica y polivalente, junto a los SUV C4 Aircross y SUV C5 Aircross, dos SUV que proponen un diseño atrevido y más confort.

El Nuevo SUV C3-XR, en fase de comercialización, es el sucesor de un vehículo de éxito producido en Wuhan y del que ya se han vendido cerca de 180.000 unidades en China desde su lanzamiento a finales de 2014. El Nuevo SUV C3-XR evoluciona mucho su estilo para reforzar su atractivo. Conserva su espíritu joven y su habitabilidad, con la nueva identidad de Citroën, evolucionando para ofrecer una actitud más divertida y mayores posibilidades de personalización con toques de color. El Nuevo SUV C3-XR adopta nuevas tecnologías como el sistema de infoentretenimiento HSAE asociado a una pantalla táctil de 9" y se reposiciona con tarifas más atractivas, conservando al mismo tiempo su confort de uso. Completa así una oferta en el centro del mercado formada por el SUV C4 Aircross y el SUV C5 Aircross.

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