Dos versiones de inicio: Q4 35 e-tron con 170 CV y hasta 340 km de autonomía, y Q4 40 e-tron con 204 CV y hasta 519 km de autonomía. Precio de partida desde 44.460 euros; posibilidad para el cliente de beneficiarse de las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III. id:70878
Audi inicia la comercialización en el mercado español de su primer SUV eléctrico compacto, el Q4 e-tron, que está disponible con un precio de partida desde 44.460 euros. El versátil todocamino, que impresiona por su espacio interior, por su gran autonomía y por las soluciones pioneras en infotainment y sistemas de asistencia, se ofrece inicialmente en dos versiones: el Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron.
Tras abrirse el plazo de pre-registro el pasado 10 de marzo, arranca ahora la comercialización en España del Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto de la marca de los cuatro aros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio. La oferta comercial incluye inicialmente las versiones Q4 35 e-tron, con un precio desde 44.640 euros; y Q4 40 e-tron, que parte desde 48.910 euros. Además de la variante de acceso, en ambas versiones los clientes pueden elegir entre tres líneas de equipamiento: advanced, S line y Black line. El 80% del mix de ventas se podrá acoger al plan MOVES III, que contempla ayudas a la compra de 5.000 euros, y de hasta 7.000 euros si se entrega un coche para achatarrar.
Tanto el Audi Q4 35 e-tron como el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. La potencia en el Q4 35 e-tron es de 170 CV, y su batería de 52 kWh de capacidad neta le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km, según el ciclo WLTP. En el Q4 40 e-tron la potencia alcanza los 204 CV, y puede recorrer hasta 519 km con una sola carga, gracias los 77 kWh de capacidad neta de su batería. El modelo de acceso a la gama apenas necesita 9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el 40 e-tron para el cronómetro en 8,5 segundos en la misma medición. En ambos casos la velocidad máxima es de 160 km/h, limitada electrónicamente. Gracias al cargador de a bordo, la potencia máxima de carga con corriente alterna es de 7,4 kW para el 35 e-tron, y de 11 kW en el 40 e-tron. Con corriente alterna, la potencia es de 100 kW y de 125 kW, respectivamente.
Desde la versión básica, todos los Q4 e-tron cuentan con un completo equipamiento de serie, que incluye los faros de LED delanteros y traseros, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el asistente de aparcamiento trasero, el control de velocidad de crucero, sistema de sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables y retrovisores térmicos.
Las versiones Advanced tienen un sobreprecio respecto al acabado básico de 4.650 euros. Como equipamiento adicional destacado añaden los sensores de aparcamiento delanteros, pintura en contraste, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, portón de maletero eléctrico, reglaje lumbar para el asiento del conductor, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.
Por su parte, las versiones S line, con un sobreprecio de 2.450 euros respecto al acabado Advanced, suman al equipamiento de estos últimos el sistema de conducción dinámica Audi drive select, la dirección progresiva, la suspensión deportiva, los elementos de la línea exterior S line incluyendo llantas de aleación de 20 pulgadas y asientos deportivos. Como variante más exclusiva, la serie Black line añade, por 1.700 euros adicionales el paquete de estilo negro, las llantas en color negro firmadas por Audi Sport, las barras de techo también acabadas en negro y las lunas tintadas. Los clientes que lo deseen pueden personalizar fácilmente su Audi Q4 e-tron con la nueva estructura de paquetes de equipamiento, que incluyen elementos agrupados por categorías: confort, interior, infotainment y asistentes a la conducción.
Entre los sistemas de asistencia a la conducción que son de serie en todos los Q4 e-tron se encuentran el Audi pre sense front, el asistente de giro, el asistente anticolisión, el asistente predictivo de eficiencia, el detector de fatiga, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad predictivo. Como sistemas opcionales destacan el asistente de conducción adaptativo y las cámaras de entorno. Otras opciones de alta tecnología son el head-up display con realidad aumentada, o el MMI pro con pantalla táctil de 29,5 cm (11,6 pulgadas), la más grande utilizada en un modelo de Audi, que estará disponible a finales de año.
Más adelante se sumará a la oferta comercial la versión Q4 50 e-tron, con dos motores eléctricos y tracción quattro, que ofrece una potencia de sistema de 299 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Equipado con la batería de 77 kWh, su autonomía alcanza los 488 km. Por su parte, el Q4 Sportback e-tron, la versión con carrocería coupé del todocamino compacto, se pondrá a la venta en julio y llegará a los concesionarios en septiembre.