La 12ª edición de la Audi quattro Cup, que dió comienzo el pasado fin de semana en Alto Campoo, constará de seis eventos que se celebrarán entre enero y marzo. Además de permitir a los jóvenes esquiadores experimentar la emoción de la competición, cada prueba incluye actividades para divertirse más allá de las pistas. id:54067
El pasado 11 de enero se inició una nueva edición de la Audi quattro Cup, el circuito de competición de esquí alpino U12/U10 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). La estación de Alto Campoo ha sido el escenario del primer evento de un circuito que recorrerá otras cinco estaciones de esquí españolas diferentes entre los meses de febrero y marzo. Por duodécimo año consecutivo Audi es el patrocinador principal de esta competición que busca promover e impulsar el esquí alpino de base español.
Dirigida a jóvenes esquiadores de entre 9 y 12 años, el pasado fin de semana se puso en marcha la 12ª edición de la Audi quattro Cup, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). La primera de las seis pruebas de las que consta el circuito tuvo lugar en la estación de Alto Campoo. Durante los meses de enero y marzo, la competición recorrerá seis de las estaciones de esquí más importantes del territorio nacional, localizadas en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Cataluña, Andalucía y Aragón. La competición de esquí alpino cuenta con el impulso de la marca de los cuatro aros y de Audi Financial Services como patrocinadores oficiales, y con el apoyo de los clubes organizadores y las marcas colaboradoras de la RFEDI. El objetivo principal del circuito es potenciar la base del esquí alpino en España, con una competición diseñada para transmitir los valores del deporte a la generación de esquiadores del mañana.
El formato de la competición
La Audi quattro Cup se disputa en una única jornada, con pruebas independientes para las categorías U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años). Se establece un ranking final para cada carrera que premia a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. En paralelo a las carreras, que tienen lugar por la mañana, los participantes y sus acompañantes pueden disfrutar de distintas animaciones y de un catering, abierto también para todos los esquiadores de la estación.
Por la tarde, además de la entrega de premios, se organiza una fiesta en la que los participantes en el circuito, junto a sus familiares y amigos, así como las personas que se encuentran disfrutando de una jornada en la nieve, aunque no hayan tomado parte en la competición, pueden compartir un espacio común donde divertirse y vivir la experiencia Audi quattro Cup. Entre otras muchas actividades, divididas en una zona infantil y una zona tecnológica, se incluyen pruebas de habilidad con patinetes eléctricos, simuladores de conducción virtuales con el nuevo Audi e-tron como protagonista, circuito de Scalextric, espacios de dibujo, música y sorteos. Se espera que, de media, disfruten de este ambiente festivo unas 500 personas en cada estación.