La situación excepcional que está provocando en todos los sentidos la COVID-19 afecta también al entorno de la contabilidad y, cómo no, a la formulación, aprobación y depósito de las Cuentas Anuales. id:60551
Siempre es importante contar con herramientas informáticas que ayuden a agilizar y precisar las tareas relacionadas con la contabilidad y la gestión financiera de las pymes. En esta ocasión, además, y dadas las circunstancias de excepción que nos rodean, resulta más importante aún, disponer de aplicativos tecnológicos que permitan, no solo garantizar el cumplimiento de los plazos y la veracidad de los datos, sino que agilicen un proceso que, probablemente se esté haciendo en remoto. Y más aún, contar con soluciones de gestión contable lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier cambio que proponga la Administración en función de la actual situación de crisis que vivimos.
De hecho, la situación extraordinaria provocada por la pandemia ha generado un nuevo calendario contable que quedaría así:
Cuentas Anuales 2019
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Formulación de Cuentas Anuales
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31-08-2020
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Legalización de Libros
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30-09-2020
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Aprobación de Cuentas Anuales
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31-10-2020
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Impuesto de Sociedades
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30-11-2020 complementaria
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Depósito de Cuentas Anuales
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30-11-2020
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Isabel Pomar, CEO de Datisa explica que “en cuestiones de contabilidad, fiscalidad o tributación, es tan importante garantizar el cumplimiento de los plazos y la exactitud del dato como tener la seguridad de que, si se producen cambios o modificaciones normativas de última hora, nuestra solución se actualizará con tiempo suficiente para acometerlos. En este sentido, la seguridad no solo la proporciona la tecnología en sí misma, sino el proveedor tecnológico responsable de proporcionar no solo la solución sino una batería de servicios adicionales, entre los que puede incluir soporte, actualización, mantenimiento, formación, etc.”
Conscientes de la importancia de todo ello, Datisa ha organizado un nuevo seminario formativo en el que mostrará las funciones clave de sus aplicativos para confeccionar y realizar todos los pasos necesarios para la cumplimentación del depósito de cuentas. A lo largo de la sesión que será impartida online, se repasarán cuestiones clave como la configuración de Declaraciones (datos de identificación y configuración), los estados financieros predefinidos implicados, la verificación de los datos y las cuentas anuales, además de la obtención de la información, la documentación a entregar y los pasos a seguir para el Depósito Digital de Cuentas (D2).
Seminario on-line: 08 y 10 de julio
Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la generación del D2. Depósito de Cuentas.
Temario: está enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización.
Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.
La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Depósito Digital de Cuentas”.