Si bien es cierto, los pagos recurrentes son uno de los métodos de pago que más se emplean hoy en día. Básicamente, consiste en que los compradores o suscriptores cancelen algún bien o servicio de forma periódica a una empresa. Por ejemplo, pagar la suscripción a cable, electricidad o una plataforma de streaming cada mes.
En el caso de aquellas empresas que necesitan de un sistema que automatice los pagos recurrentes, es conveniente trabajar de la mano con una plataforma de domiciliación bancaria. Esta página se encarga de automatizar los pagos, comprobar el estado de pago en tiempo real, almacenar a todos clientes y generar formularios de suscripción de los servicios de la empresa en un solo lugar.
Funcionalidades clave de una plataforma de domiciliación bancaria
Una plataforma de domiciliación bancaria es una forma útil de controlar los pagos recurrentes y únicos que tienen que realizar periódicamente los suscriptores de una determinada empresa. Este sistema maneja todo el proceso en un solo punto. Algunas de las claves que ejecuta son las siguientes:
- Clientes: la empresa tiene en un mismo sitio la lista de todas las suscripciones y sus clientes a su servicio. De esta forma, la organización puede importar manualmente o en masa los nuevos suscriptores, descargar un archivo para un mejor control, filtrarlos por correo o formulario y solicitar los pagos de manera individual o en conjunto según lo requiera.
- Pagos: la mayor necesidad de la empresa está relacionada con el pago de sus servicios. Esto se soluciona con una plataforma de domiciliación bancaria, ya que con ella tienen un control del estado de sus pagos, al tiempo que pueden filtrarlos por estado o fecha. Otra de las necesidades que cubre este sistema, es la de permitir las descargas de datos en un archivo CSV de forma que pueda agregarse a la contabilidad de la organización.
- Formularios: además de tener la posibilidad de controlar los pagos y tener un registro de los clientes, la empresa puede crear formularios totalmente personalizables para obtener nuevos suscriptores e integrarlo en su sitio web o en plataformas como e-mail, WhatsApp u otras redes sociales.
- Configuración: la empresa tiene libertad de configurar la plataforma a su gusto, de forma que pueda añadir la cuenta bancaria a la que desee que se ingrese el dinero de los pagos recurrentes, agregar los datos de facturación, gestionar los cambios de contraseña y modificar estos datos siempre que guste.
Beneficios de los pagos recurrentes
Para nadie es un secreto que los pagos recurrentes ofrecen una serie de beneficios a las empresas y los clientes. De inmediato se mencionan las principales ventajas de este método de pago.
Conveniencia
Los pagos recurrentes son un acuerdo entre una empresa y los clientes. A su vez, este modelo de pago minimiza considerablemente el tiempo dedicado al proceso de pagar un servicio, ya que se ejecuta de forma automática a través de una plataforma.
La empresa establece el tiempo y la frecuencia de pagos y el cliente solo debe aceptar los términos acordados. De esta forma, el dinero se transfiere de forma automática a la cuenta de la compañía.
Seguridad
Este tipo pago garantiza ingresos estables, además, la empresa tiene certeza de la cantidad de suscripciones activas y del dinero que recibe mensualmente. Esto es un gran beneficio para contabilizar las finanzas y establecer el presupuesto de la compañía.
Ahorro
Los pagos recurrentes también son una forma de ahorro para la empresa, ya que este método asegura tener una determinada cantidad de ingresos constantes. No es necesario convencer a un cliente de adquirir el servicio mensualmente, sino que ya se encontrará suscripto en la plataforma.
Los pagos recurrentes son un excelente modelo de pago que simplifica el proceso de cobro para las empresas. Gracias a los avances de la tecnología, una empresa puede automatizar este tipo de pago a través de una plataforma de domiciliación bancaria.