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Cómo conseguir más visualizaciones en Youtube en 2022 [15 Métodos]

Cómo conseguir más visualizaciones en Youtube en 2022 [15 Métodos]
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viernes 28 de enero de 2022, 09:43h
Youtube no solo es la plataforma de vídeos más popular del mundo, sino que también es actualmente el segundo sitio web más visitado de Internet. Más de dos mil millones de personas acceden cada mes a Youtube y todos los días se visualizan más de mil millones de horas de vídeo, es decir, el contenido de esta plataforma recibe más reproducciones que todos los vídeos de Netflix y Facebook combinados. id:80213
Una de las formas más rápidas de obtener más vistas de YouTube es comprandolas. Y aquí hay 2 buenos servicios:

1Seguidores – El mejor servicio para comprar vistas de YouTube

SocialBoss – El mejor servicio internacional para comprar visualizaciones de YouTube

Gracias a sus impresionantes cifras, Youtube se ha convertido en la segunda red social más importante de Internet y es utilizada habitualmente como un popular buscador para encontrar contenido audiovisual.

Youtube es además un sitio web que cambia y evoluciona constantemente, donde las tendencias de cada momento juegan un papel fundamental. Es por ello que también puede ser una potente herramienta de marketing para una empresa, con la que promocionar todo tipo de marcas y productos, aumentar las ventas o crear anuncios dirigidos. No es de extrañar por tanto, que el 62% de las empresas utilicen Youtube como uno de los canales principales para publicar su contenido de video y promocionarse.

Pero no solo las empresas han encontrado en Youtube el nicho perfecto para mejorar resultados, la visibilidad de su marca y aumentar sus beneficios. En los últimos años se han popularizado los denominados Youtubers, un tipo de usuarios especializados en crear y subir contenido a la plataforma para sus seguidores, ejerciendo como Influencers de éxito en esta red social y ganando considerables sumas de dinero en muchos casos.

En cualquier caso, conseguir buenos resultados y llegar a una gran audiencia en Youtube siempre va a estar relacionado con el número de visitas o reproducciones que consigamos en cada vídeo, la cantidad se suscriptores que se sumen a nuestro canal, o los likes, comentarios e interacciones que logran nuestros videos.

Debido a la gran competencia que hay actualmente, aumentar las visualizaciones de Youtube puede ser complicado, pero existen diferentes métodos y estrategias que podemos seguir para obtener más vistas de Youtube, desarrollar nuestra marca y alcanzar el éxito. En esta completa guía te explicamos en detalle cómo conseguir más visualizaciones en Youtube en 2022.

¿Por qué es importante conseguir más visualizaciones?

Las visualizaciones de Youtube son la cantidad de veces que se ha reproducido o se ha visto un vídeo y es uno de los elementos cruciales que determinan la popularidad de un video y su posicionamiento en la plataforma.

La cantidad de visitas que tiene un video es lo primero que suelen mirar los nuevos espectadores e influye considerablemente en el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, un vídeo de Youtube que cuenta con un millón de visitas se considera más popular, y por ello es más sencillo que se haga viral y mucha gente considere que merece la pena verlo.

En muchos casos, el número de reproducciones de un video es todo lo que necesitan saber los usuarios ocasionales para decidir si merece la pena ver el video en cuestión. Incluso es habitual que el tema o el contenido del vídeo no interese a algunas personas, pero si el vídeo cuenta con una gran cantidad de visitas y se está compartiendo en Internet, el potencial espectador suele decidirse por ver también el vídeo, aumentando así aún más el número de reproducciones totales.

Además de todos estos factores, conseguir más visualizaciones sirve también para posicionar mejor el vídeo en la búsqueda de Youtube, y es una de las métricas más importantes que utiliza la plataforma para determinar la calidad del video y su popularidad.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento en Youtube más importantes?

Herramientas como Youtube Analytics nos pueden resultar muy útiles para conocer mejor el impacto que están teniendo nuestros vídeos, las tendencias que mejor funcionan, la respuesta de la audiencia, los datos de visualizaciones, o si estamos consiguiendo nuevos suscriptores en Youtube.

No existe una respuesta unánime sobre cuáles son las métricas que utiliza Youtube en sus algoritmos y base de datos para posicionar los vídeos, pero casi todos los expertos en SEO coinciden en que estadísticas como el número de visualizaciones, la cantidad de likes o me gusta de un vídeo, o el número de seguidores de nuestro canal de Youtube, son algunos de los factores más importantes para el posicionamiento en su buscador.

Sin embargo, no son los únicos. También influyen otros factores como el tiempo de visualización de cada video, los visitantes únicos que conseguimos al subir nuevo contenido, el porcentaje de retención de la audiencia, las interacciones o comentarios de los suscriptores o si las etiquetas del video son adecuadas.

Todas estas métricas las podemos analizar y realizar un seguimiento en detalle en Youtube Analytics para mejorarlas y seguir creciendo, pero si queremos posicionar mejor, también debemos tener en cuenta otros elementos, como colocar un buen título y una detallada descripción al vídeo, insertar etiquetas adecuadas que se correspondan con el contenido, subir vídeos populares, o interactuar con nuestros seguidores para que nuestro canal sea lo más dinámico posible.

¿Cómo contabiliza Youtube las visualizaciones en 2022?

Las vistas de Youtube pueden parecer algo sencillo, ya que simplemente aparecen como una cifra debajo del vídeo, pero saber cómo contabiliza exactamente Youtube las visualizaciones es mucho más complejo de lo que se puede creer. Si nuestro objetivo es medir nuestros resultados en función de la cantidad de reproducciones conseguidas, o si necesitamos conocer este dato para monetizar el canal, comprender cómo cuenta realmente YouTube las visitas es una estrategia necesaria a seguir.

Debido a que YouTube quiere asegurarse de que solo las personas reales vean un video y no se contabilicen visitas falsas o de bots, la plataforma tiene sistemas que determinan las vistas legítimas. Por este motivo, Youtube solo cuenta una visualización cuando un usuario accede intencionalmente a ver el video y la reproducción tiene una duración mínima de 30 segundos.

En el caso de que el usuario avance en el vídeo para ver exclusivamente determinadas partes del contenido, también se contabilizará como una visualización, pero si en total mira el video menos de 30 segundos, probablemente no lo contará como visita.

Youtube también contabiliza las visualizaciones repetidas, es decir, si un usuario accede al vídeo varias veces al día. Sin embargo, esto está limitado a cierto número, y aunque no se conoce con exactitud el dato, a partir de la cuarta o quinta visita desde la misma IP o usuario en el mismo día a un video concreto, el contador no sumará más visualizaciones a ese vídeo.

15 métodos que funcionan para obtener más vistas en Youtube

Las posibilidades que ofrece Youtube a todo tipo de marcas, empresas o creadores de contenido son realmente inmensas. Debido a su gran popularidad, también existe actualmente una enorme competencia, sin embargo, además de subir a la plataforma contenido de calidad que atraiga a una mayor audiencia potencial, existen diferentes tácticas y estrategias que podemos usar para posicionar mejor nuestros vídeos y aumentar las visualizaciones en Youtube.

Aquí puedes ver una recopilación de 15 métodos comprobados que funcionan actualmente, con los que obtener más vistas en Youtube de manera sencilla.

1. Crea vídeos sobre temas populares

Puede parecer una obviedad, pero hay ocasiones en las que decidimos centrarnos exclusivamente en un nicho específico y crear vídeos sobre determinadas temáticas sin tener en cuenta los contenidos que más interesan a la mayoría de la audiencia en cada momento, lo que habitualmente se traduce al final en un resultado pobre en tráfico y visualizaciones.

Tener un canal de Youtube sobre un nicho determinado es una opción totalmente válida y podemos lograr el éxito mediante esta vía, pero es siempre recomendable analizar las tendencias de cada momento y conocer cuáles son los tipos de vídeo más populares en Youtube para adaptarnos.

Esto no significa descuidar la calidad, o que cambiemos cada poco tiempo la temática de nuestro canal, pero si somos flexibles con el contenido y subimos a la plataforma vídeos que son la tendencia en ese momento, nuestras posibilidades de que se hagan virales y se conviertan en vídeos populares crecerán enormemente, y con ello aumentarán también tanto las visualizaciones como los seguidores del canal.

2. Elige un título que llame la atención

El título del video es lo primero que verán los potenciales espectadores antes de hacer click y acceder al contenido, y es como aparecerá el nombre del vídeo tanto en Youtube como en otros buscadores como Google. Además, si posteriormente el vídeo es compartido o se coloca su enlace en blogs o sitios web, este título será lo primero que llamará la atención de los visitantes.

Es por ello fundamental que optimicemos los títulos de los vídeos para las búsquedas orgánicas y conseguir así tráfico de forma natural. Debemos reflejar a la perfección, y en pocas palabras, el contenido que los espectadores pueden encontrar en el vídeo utilizando las palabras clave más adecuadas. El título debe de ser descriptivo, pero no es conveniente que sea demasiado largo, que caigamos en el clickbait fácil, o que abusemos de las palabras clave en este apartado.

3. Añade una descripción de calidad a cada vídeo

La descripción del video es el apartado adecuado para explayarnos y contar en detalle a nuestros espectadores toda la información relevante que deben conocer. Una buena descripción debe ser de calidad y rica en las palabras clave que mejor se ajustan al contenido. Esto nos ayudará a posicionar más rápidamente en Youtube y atraerá tráfico orgánico de espectadores interesados.

El límite para la descripción de un vídeo en Youtube es de 5000 caracteres, así que contamos con espacio de sobra para incluir toda la información y palabras clave necesarias. También podemos usar este apartado como una potente herramienta de marketing, incluyendo un enlace a algún producto relacionado y conseguir ventas; o bien para proporcionar más información, enlazando una página propia o que esté relacionada con el contenido del video.

4. Las miniaturas del vídeo deben ser atractivas y efectivas

Las miniaturas de Youtube son las imágenes que representarán a tu vídeo en la plataforma o en los buscadores, y también la imagen que aparecerá en la vista previa, por lo que es extremadamente importante si queremos conseguir más visualizaciones.

Al subir cada vídeo podemos elegir entre alguna de las imágenes como miniaturas que se generan automáticamente, o bien crear y personalizar una propia. Para hacernos una idea de su importancia, basta con conocer un dato: el 90% de los vídeos más populares de Youtube utilizan esta función.

Es recomendable elegir una miniatura que represente el contenido del vídeo de forma efectiva, y que además se destaque para atraer a nuevos espectadores. Una imagen efectiva y atrayente hará que nuestros vídeos destaquen y obtendremos más vistas en Youtube de forma muy sencilla.

5. Añade etiquetas relevantes

Las etiquetas de Youtube son necesarias para que los algoritmos rastreen correctamente nuestros vídeos y los indexen, facilitando a la potencial audiencia que encuentren posteriormente lo que están buscando.

En este apartado debemos incluir etiquetas que sean relevantes, como la temática del vídeo, categorizarlo correctamente en función de su temática, y añadir las palabras clave que nos interesen para posicionar mejor.

El límite para las etiquetas de Youtube es de 500 caracteres, pero tampoco es conveniente que los utilicemos todos y llenemos este apartado de palabras que no aportan nada. El punto óptimo es agregar entre 200 y 300 caracteres en las etiquetas, añadiendo exclusivamente las palabras clave o frases que sean más relevantes y descriptivas para la búsqueda.

6. Comprar reproducciones en Youtube

Una de las estrategias que más se han popularizado en los últimos años para aumentar las vistas y la popularidad de los vídeos es comprar reproducciones de Youtube. Cada vez más empresas y potenciales youtubers utilizan estos servicios para impulsar el crecimiento del tráfico de su canal o su imagen de marca. Un método que puede ser especialmente interesante al comenzar en la plataforma, pero que en realidad es utilizado en cualquier momento siempre que se quiera viralizar en Internet algún vídeo concreto.

Comprar reproducciones en Youtube es por lo general un proceso sencillo, económico y seguro, pero para obtener un resultado óptimo es conveniente elegir un servicio especializado y de calidad que nos proporcione exactamente lo que buscamos. Entre dos de los mejores sitios que puedes utilizar actualmente para comprar visitas en Youtube, se encuentran 1Seguidores y SocialBoss:

1Seguidores

Una de las empresas de referencia en el mercado para el marketing en redes sociales es 1Seguidores, un sitio donde podremos comprar visualizaciones de Youtube de forma rápida y sencilla y a unos precios muy asequibles.

Se trata de un sitio especializado en el mercado en español, por lo que si creamos vídeos en este idioma y buscamos aumentar las visitas y los seguidores de países como España o de Latinoamérica, es probablemente la opción más recomendable.

El proceso para comprar reproducciones den Youtube en 1Seguidores es bastante simple: elegimos entre algunos de los packs de visitas de Youtube, dependiendo de nuestro presupuesto y la cantidad de reproducciones que deseamos; indicamos un correo electrónico de contacto y el enlace al vídeo donde queremos recibir las visualizaciones; y seleccionamos por último el método de pago para finalizar la compra.

En un plazo máximo de 2 días comenzaremos a recibir las visitas de forma progresiva para que el crecimiento sea más natural. Un proceso muy sencillo que es además totalmente seguro y privado.

Aumentar visitas YouTube con 1Seguidores.

SocialBoss

Como excelente alternativa, y orientada a un mercado más internacional, podemos utilizar también la plataforma SocialBoss. En este caso es un servicio idóneo para recibir visitas de todo el mundo, de forma que si nuestros vídeos son en inglés o en otros idiomas, puede ser una excelente opción para comprar reproducciones en Youtube y mejorar nuestros datos.

En SocialBoss contamos también con diferentes ofertas de packs de visitas a precios razonables, y al tratarse de un conocido sitio especializado en redes sociales, también podemos optar por otros servicios para impulsar nuestro crecimiento en webs como Facebook, Twitter o Instagram, así como comprar Likes o seguidores en Youtube.

7. Publica con frecuencia

Nuestros suscriptores se han suscrito al canal por algo, así que esperarán saber de nosotros cada cierto tiempo y recibir nuevo contenido periódicamente. Es conveniente por tanto que subamos nuevos vídeos y publiquemos en Youtube de forma regular con cierta frecuencia, no solo para mantener satisfechos a los usuarios que ya hemos conseguido, sino para aumentar las visualizaciones del canal y mejorar nuestros datos.

No existe una fórmula mágica que nos indique la frecuencia necesaria para publicar un vídeo nuevo, pero si queremos obtener buenos resultados, deberíamos poder subir nuevo contenido a Youtube al menos una vez a la semana.

8. Publica los vídeos en el mejor momento para la audiencia

El mejor momento para publicar en Youtube es cuando la gente está activa en la plataforma viendo nuestros vídeos. Gracias a las herramientas que nos ofrece Youtube, conocer este dato ya no es ningún misterio. A través del panel de control de nuestro canal podemos sacar análisis e informes detallados de nuestra audiencia, y extraer un informe sobre cuándo están nuestros espectadores en Youtube.

Conocer los días y las horas que son el mejor momento para publicar dará a nuestra audiencia la oportunidad de descubrir los nuevos vídeos, lo que resultará en más visitas gratuitas.

9. Crea listas de reproducción

Una playlist o lista de reproducción de Youtube funcionan realmente bien para conseguir más visualizaciones. Sirven para que tu audiencia pueda encontrar fácilmente el contenido que le interesa sin tener que estar buscando continuamente nuevos vídeos.

Es conveniente activar la función “Auto Play” para que puedan seguir disfrutando del contenido mientras tu número de reproducciones crece de forma constantemente sin esfuerzo. Además, las listas de reproducción pueden ayudar a mejorar las clasificaciones de búsqueda de Youtube, ya que los títulos de una lista de reproducción son otra oportunidad para orientar las palabras clave.

Otra recomendable estrategia relacionada para conseguir una mayor interacción es añadir a esta lista una pequeña intro con una breve descripción del canal.

10. El contenido de tu canal debe ser dinámico

Optimiza tanto tu canal como tus vídeos para facilitar los likes, las suscripciones y los comentarios de los espectadores. Hay gente que prefiere deshabilitar los comentarios de los vídeos de Youtube, especialmente si se trata de contenido polémico, pero esto suele ser contraproducente. Cuantos más comentarios tenga el video, más probable será que se convierta en contenido popular en Youtube.

11. Interactúa con tu audiencia

A veces los comentarios de los vídeos necesitan un pequeño impulso, y a la gente le gusta saber que se les está prestando atención. Interactúa con tus suscriptores respondiendo a los comentarios o sugerencias, incluyendo las posibles críticas, y demuestra así tu compromiso con la audiencia.

12. Añade marcas de tiempo en la descripción

Una de las funciones más interesantes de Youtube es la posibilidad de crear marcas de tiempo (Time Stamps) o “minutajes” en la descripción del video. Esto nos permite enlazar a una secuencia o momento exacto del vídeo que queremos destacar, indicando la hora, minutos o segundos.

Si nuestro vídeo es especialmente largo o consta de capítulos, se trata de una herramienta muy útil que encantará a tus suscriptores para conocer los momentos más destacados de ese vídeo que no pueden perderse.

13. Incrusta tus vídeos en foros y sitios web

Youtube incluye también la posibilidad de incrustar los vídeos en casi cualquier tipo de blog, foro o sitio web de forma sencilla para hacer clic, ya que nos facilita el código que únicamente debemos copiar y pegar donde queramos. Para ayudar al SEO o posicionamiento del video y conseguir más visitas en Youtube, podemos buscar blogs o páginas web cuyos artículos estén relacionados con la temática de nuestro vídeo, o bien incrustarlo directamente en mensajes de foros. Las posibilidades son inmensas en este sentido y podemos conseguir miles de visitas mediante este método.

14. Comparte los vídeos en Redes sociales

Una forma sencilla y gratuita de promocionar nuestros vídeos es a través de otras redes sociales. Si tenemos un buen perfil en lugares como Instagram, Facebook o Twitter, podemos informar a nuestros seguidores cada vez que publicamos un nuevo vídeo. Youtube es una plataforma totalmente accesible y adaptada a todo tipo de servicios y formatos, así que podemos publicar el enlace al vídeo donde la gente haga click, o incluso incrustarlo directamente en algunos casos.

15. Anima a los espectadores a suscribirse a tu canal

Ya sea a través de la descripción del vídeo o del canal, creando banners en el contenido o directamente en el propio vídeo si somos youtubers, una de las formas más fáciles de obtener más vistas en YouTube es animar a la gente a suscribirse al canal, ya que ganar suscriptores aumentará la cantidad de vistas en cada nuevo video que publiquemos.

¿Cómo conseguir que los espectadores se conviertan en suscriptores de Youtube? La mejor manera es simplemente solicitarlo al principio y al final de cada video.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo, existen un buen número de métodos y estrategias para conseguir visualizaciones en Youtube en 2022. Todas las indicadas en el artículo está comprobada su eficacia, así que, como último consejo, te recomendamos siempre crear contenido de calidad y combinar para tus vídeos de Youtube los métodos indicados en esta guía. Siguiendo estos pasos, los buenos resultados llegarán solos.

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