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¿Cómo dar publicidad a tu empresa?
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¿Cómo dar publicidad a tu empresa?

miércoles 18 de marzo de 2020, 19:44h
La publicidad es una palabra que nos remite de inmediato a anuncios en televisión, radio y sitios web. Sin embargo, la publicidad es algo más inteligente que cortes comerciales en los medios de comunicación, porque se trata de un elemento clave en cualquier estrategia de mercadotecnia. id:56496
Muchas veces, los emprendedores se ilusionan con ver sus empresas en grandes anuncios o vallas publicitarias, imitando a las mejores marcas del mercado. No obstante, llegar a este punto necesita un trabajo de marketing implementado con perseverancia y de forma casi permanente.

Además, las ideas, esfuerzos y trabajos necesarios para dar marcha a la mercadotecnia en una empresa comprenden gastos que deben ser presupuestados, porque implican gastos de diseño, pago a medios de comunicación, contratación de personal especializado, entre otros. A continuación, les brindamos algunos pasos para que sepas cómo dar publicidad a tu empresa y consigas dar marcha a los procesos de promoción de forma organizada:

  1. Revise la planificación contable y administrativa

Para empezar, su empresa requiere de orden financiero para plantearse la implementación de la promoción publicitaria. Por eso, la consulta al área de Contabilidad y Administración será necesaria como paso previo para iniciar con el plan publicitario.

Una vez que estas áreas vitales para la empresa orienten al empresario con relación a los gastos en publicidad, entonces deberá concluirse si la empresa cuenta con los recursos necesarios para iniciar con la promoción o si necesitará de un préstamo para llevarlo a cabo.

  1. Investigue un potencial presupuesto de promoción publicitaria

Acuda a agencias publicitarias para iniciar la investigación de servicios en promoción de su empresa. Puede realizar un recorrido por diferentes agencias para conocer qué tipo de servicios le ofrecen y contrastar el precio de estos entre sí.

Si no has contratado ya el personal para esta área de mercadeo en su empresa, entonces puede plantearse la contratación de un empleado especializado en el área, quien le otorgue un presupuesto de lo requerido para darle un impulso publicitario a su negocio.

  1. Pida un préstamo para cubrir los gastos publicitarios

Para cubrir los gastos necesarios en la implementación de una estrategia exitosa se requiere de capital suficiente para ello. Si usted no cuenta con la disponibilidad presupuestaria para hacerlo, entonces no dude en recurrir a uno en el banco o a uno de los novedosos sitios de préstamos online como Loando.

El lado positivo de elegir alternativas en préstamos como Loando es que constituyen una opción más rápida y con trámites más veloces que los de escoger un préstamo bancario. Por ello, es una opción contemplada en la actualidad para contar con dinero de forma veloz.

Otros puntos a considerar si quiere dar publicidad a su empresa

Recuerde que el gasto publicitario no es un monto a pagar en una sola ocasión, en realidad son una serie de gastos continuados. En este sentido, si usted no está dispuesto a realizar los gastos necesarios en publicidad, entonces escoja alternativas más económicas que pueda realizar por usted mismo como mismo:

  1. Diseña tu roll up

Los roll ups son uno de los modos de marketing exitosos en ferias, congresos y otros eventos. Aprende más de ellos en este artículo de Roll ups, eficaces herramientas publicitarias.

  1. Diseña tus redes sociales

Si te gusta el mundo de la comunicación digital, puedes prepararte para administrar tus propias redes sociales e iniciar una estrategia de publicidad digital.

  1. Difunda sus servicios de boca a boca

También llamado Word of Mouth, la promoción boca a boca resulta una de las estrategias tradicionales que aún tienen vigencia y generan menores costos a cualquier empresario. De esta manera, finalizamos recomendándole la contratación de un experto que le brinde orientación sobre las mejores estrategias comunicacionales para su negocio.

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