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Pablo Couso, Director Comercial de Datisa.
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Pablo Couso, Director Comercial de Datisa.

¿Cómo elegir un ERP para asesorías más allá de funcionalidades concretas?

lunes 31 de agosto de 2020, 19:07h
En el negocio de la contabilidad y el asesoramiento financiero, la precisión del dato es clave, primero para que los números cuadren y, segundo, para impulsar el crecimiento del negocio, del propio, y del de los clientes a los que se asesora. El control de movimientos y la optimización de la gestión interna, de los servicios y de la cartera de clientes, es el punto de partida para hacer que las asesorías destaquen en un ecosistema en el que compiten asesores especializados con apuntadores de asientos contables y/o financieros. id:62539
Está claro que el elemento diferencial de cualquier negocio debe estar perfectamente definido en su propia esencia, en sus objetivos, en sus estrategias, en su política corporativa. ¿Cuál es la naturaleza del negocio? ¿Cuál será su actividad prioritaria? ¿Cómo quiere relacionarse con los clientes? ¿Qué servicios adicionales sumará a los convencionales?, etc. Pero también la tecnología que utilice para llevar a la práctica todos esos principios sobre los que se construye la organización, marcará la diferencia entre unos negocios y otros.

En el caso concreto de las asesorías y gestorías, la tecnología juega, además, un papel crítico porque hoy, sería prácticamente imposible, prestar servicios de asesoramiento financiero o contable sin las soluciones tecnológicas adecuadas. Si ya es difícil llevar la contabilidad de una empresa con hojas de cálculo convencionales, es inimaginable que una gestoría que debe llevar la contabilidad y las finanzas de varias empresas, pueda hacerlo sin el apoyo de un ERP, fácil de utilizar, intuitivo, seguro y con una amplia cobertura funcional.

Ahora, la cuestión es: ¿cómo elegir el ERP que mejor se ajuste a las necesidades concretas del entorno? ¿Qué elementos serán los imprescindibles de un programa de gestión para asesorías que, además de automatizar las tareas administrativas, gestionar las cuentas de clientes y proporcionar acceso a la información en tiempo real, permita que las asesorías puedan asesorar más y mejor?

Datisa, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de ERP para pymes destaca 3 puntos en los que las asesorías deberán fijarse para acertar en la elección.

  • Que proporcione un aumento del rendimiento del negocio gracias a su riqueza funcional a través de la máxima optimización del tiempo y del dato y la generación de información de alto valor que pueda transformarse en conocimiento.
  • Que, además de incluir las funcionalidades básicas de un sistema de este tipo, incluya funciones de contabilidad avanzadas, que contemple la posibilidad de realizar entradas rápidas de datos, chequeos minuciosos, Declaraciones individuales y masivas, envíos automáticos de Declaraciones por e-mail, o control del estado de las Declaraciones -pendientes, con incidencias, entregadas- entre otras.
  • Que facilite el escalado hacia soluciones más avanzadas si el negocio así lo requiere y la integración con otros aplicativos especializados para la gestión de la tesorería o de los inmovilizados, por ejemplo.

Pablo Couso, Director Comercial de Datisa dice que “una de las cuestiones sobre las que trabajamos en el entorno de las asesorías es en el desarrollo de una herramienta financiera profesional que sea completa, asequible y rentable. Pero, también, que permita aliviar a las gestorías el trabajo continuo y los picos a los que se ven sometidas en períodos concretos como la finalización de cada ciclo impositivo, por ejemplo, en los que hay que registrar con rapidez la información contable de última hora para presentar en plazo las distintas Declaraciones”.

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