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¿Cómo etiquetar adecuadamente la mercancía?

¿Cómo etiquetar adecuadamente la mercancía?
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Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 21 de marzo de 2022, 12:59h
Una etiqueta es un trozo de papel, tela, plástico u otro tipo de material adherido a un artículo que proporciona información sobre su contenido, origen y uso. La etiqueta ayuda a los consumidores a identificar fácilmente un producto cuando lo compran a un minorista. id:82139
Las etiquetas adhesivas para logística contienen un código especial utilizado para identificar objetos específicos en el ámbito de la logística en la cadena de suministro. Es el dato compartido de todo el proceso de la cadena de suministro, incluidos los fabricantes, la distribución, el transporte y los consumidores. Recorre todo el proceso comercial y mejora los beneficios económicos de todo el sistema logístico a través de la recopilación y retroalimentación de los datos del código de barras logístico.

Tras la impresión tradicional de etiquetas autoadhesivas, se utiliza una tecnología especial de recubrimiento para componer el papel revestido -papel térmico- y formar una etiqueta de dos capas. La capa superficial registra el destinatario y otros datos. Después de que la mercancía sea recibida por el destinatario, el expedidor puede descubrir fácilmente la capa inferior como un talón. La parte autoadhesiva de la capa inferior se adhiere firmemente al paquete. Las empresas que cuentan con equipos maduros de impresión de etiquetas multicolor, complementados con un cierto grado de mejora de los equipos y de actualización tecnológica, son capaces de producir este tipo de etiquetas.

Los materiales disponibles son papel térmico, papel estucado, papel de escritura, entre otros, que favorecen una buena impresión, no es fácil que se caigan, con colores brillantes y sin decoloración, superficie lisa, grosor uniforme, buen brillo y flexibilidad.

¿Por qué es importante el etiquetado?

El etiquetado es el proceso de identificación de un producto mediante la adición de una etiqueta al producto o a su envase que proporciona información sobre el mismo. Una etiqueta puede ser cualquier cosa: un pequeño trozo de papel, metal o cualquier otro material en el que se escribe o se imprime información sobre el valor del contenido, el precio de un producto o la información de producción, la fecha de caducidad y muchos otros detalles importantes en beneficio del consumidor. Es un componente importante que sirve como medio de transmisión de toda la información relevante sobre el producto al usuario. El etiquetado confiere al producto una identidad propia que le permite destacar en el mercado.

El etiquetado tiene una importancia estratégica para las empresas de todo el mundo. Algunos artículos están diseñados de tal manera que son peligrosos si no proporcionan información precisa y actualizada. Por ello, se debe exigir a los productores que proporcionen toda la información necesaria en todos los artículos mediante la impresión de etiquetas. Pueden producirse peligros y crisis inesperadas si los artículos medicinales y peligrosos no están etiquetados. Debe mostrar claramente cualquier elemento de seguridad y cualquier advertencia si contiene productos químicos tóxicos o es peligroso para los niños.

El etiquetado es también una parte importante de la comercialización del producto. Los comercializadores combinan el etiquetado y el envase para atraer la atención y persuadir a los posibles compradores de que adquieran los productos. Estos dos componentes de la marca transmiten a los clientes toda la información relativa al uso del producto, como la forma de transportarlo, reciclarlo o desecharlo, así como su embalaje. Es una pieza clave en el proceso de toma de decisiones de los clientes, ya que a la hora de comprar un producto los consumidores se basan en la información proporcionada en la etiqueta.

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