www.economiadehoy.es

Cómo funcionan los clubs de fidelización

Cómo funcionan los clubs de fidelización
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 07:58h
Los programas de fidelización están teniendo cada vez más importancia, siendo uno de los pilares fundamentales para las empresas a la hora de retener a sus clientes. id:46884

Desde Yudonpay, aplicación móvil que permite tener agregadas infinidad de tarjetas de fidelización e ir acumulando puntos, se ha querido comprobar, a través de una encuesta, cómo utilizan los usuarios las tarjetas de fidelización y si están familiarizados con este tipo de programas.

El 54,3% de los usuarios encuestados afirman hacer uso de las tarjetas de fidelización al menos 3 veces al mes. De todas ellas, las que más éxito levantan y, por tanto, las que más utilizan son las de clubs de supermercados que representan un 20,91 % del total de tarjetas agregadas en la app, las de moda que registran un 16,19 %, las de cosmética un 9,33 % y las de gasolineras un 7,66 %.

Dentro de los clubs de supermercados destaca El Club Carrefour. En cuanto a gasolineras, Cepsa PorqueTuVuelves y Repsol más. Por último, en moda y cosmética: H&M, Druni, Springfield Club FUNATICS, Women Secret, Kiko KISSES y Kiabi.

No obstante, los usuarios desconocen los mecanismos que tienen los diferentes clubs para contabilizar los puntos o euros que se acumulan con cada compra. Por eso, desde Yudonpay hemos querido realizar unas tablas de conversión para ver qué se puede acumular al gastar 100€ con diferentes clubs.

Si gastas 100€ esto es lo que consigues

En la siguiente infografía se encuentran aquellos clubs que permiten acumular puntos para poder canjearlos posteriormente en productos y ahorrar dinero:

Por otro lado, también existen los clubs de fidelización que directamente con cada una de sus compras posibilitan ahorrar un porcentaje de dinero para utilizarlo en el futuro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios