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Cómo gestionar el SEO local para el turismo durante el verano

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
viernes 22 de julio de 2022, 11:26h

El turismo es uno de los sectores de la economía que más atención necesita para poder funcionar correctamente. Esto hace que los turistas puedan conocer sus opciones siempre, sin importar donde vayan y, considerablemente, se pueda mejorar la actividad productiva en un sector específico. ID: 85097

En la actualidad, el SEO local se ha convertido en una herramienta básica para el turismo, dado que su objetivo es lograr que cualquier hotel, posada, hostal, restaurante y demás, aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas que se realicen para contar con información de un lugar específico.

De esta manera, las personas podrán realizar búsquedas sencillas o utilizar palabras clave relacionadas con lo que necesitan, para conseguir una lista de respuestas con las principales opciones disponibles según lo que necesiten.

Funcionamiento de las búsquedas

El SEO local funciona de la siguiente manera: el usuario hace una búsqueda sencilla utilizando cualquier tipo de palabra clave que se pueda relacionar con servicios, instalaciones, sectores o cualquier característica específica que quiera encontrar.

En este caso, Google, motor de búsqueda por excelencia, ofrece los resultados que se hayan adaptado a lo que se quiera. En primer lugar, aparecerán los resultados de pago, y seguidamente, los resultados locales que se encuentren bien posicionados.

Al respecto, en Atomic 4 saben lo importante que es tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, por lo que su trabajo es maximizar los resultados, consiguiendo un mayor tráfico y un aumento considerable de las conversiones de sus clientes.

Su equipo está compuesto por profesionales del SEO, con el fin de conseguir que cualquier estrategia tenga una buena repercusión y todo el proceso sea completamente orgánico.

Importancia del uso del SEO local

Para que se pueda tener una verdadera idea de lo importante que puede resultar el buen uso del SEO local para posicionar correctamente un negocio, se pueden tener presentes algunos datos estadísticos bien establecidos.

Para comenzar, aproximadamente el 46% de las búsquedas que se realizan en Google se encuentran relacionadas con una localización geográfica. Esto quiere decir que, al menos que se cuente con una buena estrategia de SEO local, no se estará presente por lo menos en la mitad de todas las búsquedas que se realicen en Google.

Del mismo modo, se puede indicar que la tendencia de búsqueda con las palabras “cerca de mí” ha aumentado considerablemente en los últimos años, llegando a estimarse hasta un 500% de aumento al respecto.

Un análisis de las preferencias de los usuarios también estima que el 24% de los clics de una búsqueda se realizan en el primer resultado de las búsquedas locales, haciendo que sea indispensable contar con ese grado de visualización.

Por otro lado, contando con un buen SEO local se podría llegar a generar un aumento de ingresos en el sitio web de una empresa o negocio de hasta un 20% en la actualidad. Se debe considerar que este porcentaje no es fijo y se podría llegar a expandir considerablemente.

Por último, es importante precisar que esta estrategia es muy rentable, teniendo en cuenta que si se hace bien, el promedio de compras que se obtendrá será mucho mayor que utilizando cualquier otro tipo de canal de marketing.

Tener una estrategia SEO es indispensable para cualquier negocio o empresa, bien sea grande o pequeña. Esto permitirá que los usuarios puedan visualizar la marca y tomar decisiones en función de ello. Así funciona también el SEO local, pero en un ámbito mucho más reducido, siendo la mejor opción para el turismo y para que los viajeros consigan lo que deseen, en el lugar en el que estén.

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