Cómo el turismo está impulsando la economía de NYC
La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, El puente de Brooklyn, Central Park, sus míticos rascacielos y el maravilloso puerto de la ciudad; todos estos son destinos turísticos de alta demanda y cada uno de ellos se encuentra en Nueva York.
Cada año millones de personas viajan desde dentro del país e incluso desde el extranjero para conocer la arquitectura, cultura y sitios destacados de la ciudad; esto impacta de forma directa en la economía local y genera millones de dólares cada año.
Tan solo en 2023, la Ciudad de Nueva York recibió a más de 61.8 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros; esto supuso una inyección de más de 74.000 millones de dólares a la economía del estado, según lo informó la entidad oficial de turismo local.
El desglose del informe mostró que 51 millones de esos turistas eran estadounidenses, mientras que el restante de casi 10 millones es extranjero. Aun así, son precisamente los que vienen de afuera los que más gastan, representando casi la mitad del gasto turístico interanual.
Los puntos más visitados de la ciudad son centros culturales como Broadway o el Square Garden, sitios al aire libre como Central Park y algunos de los mejores observatorios en Nueva York, como el Edge Hudson Yards.
En 2023, la actividad turística del estado respaldó aproximadamente unos 380.000 puestos de trabajo en el sector de la hostelería y del ocio; y en el sector artístico y cultural la media fue de 84.800 puestos de trabajo.
¿Cómo seguirá impactando el turismo en el futuro?
El sector turístico ha tenido días difíciles, como por ejemplo durante la reciente pandemia del COVID-19 en la que, debido a las restricciones, bajaron los ingresos por turismo. Es probable que en los años o décadas que siguen, esta industria tenga que sortear algunas dificultades más para mantener a los visitantes interesados en la ciudad.
Aun así, se prevé que Nueva York siga siendo una de las bases más importantes del turismo nacional, y esta tendencia difícilmente cambie a largo plazo.
De hecho, los informes sobre el 2023 fueron tan buenos que ya casi se están alcanzando las excelentes cifras de 2019, justo antes que atacara la pandemia. Esto muestra la capacidad de la ciudad de recuperarse de situaciones repentinas y tremendamente adversas para el sector como lo fue esta pandemia global.
Eso junto a las decenas de destinos turísticos, lugares que visitar e incontables cosas que hacer en sus ciudades y barrios más famosos; Nueva York seguirá obteniendo gran parte de sus ingresos por la vía del turismo.
Si te gustaría conocer algunos de los sitios más famosos y míticos en la ciudad, te recomendamos hacerte de una lista recopilatoria en internet. Y si te es posible, haz planes lo antes posible para visitar algunos de estos destinos; esto te ayudará a aportar tu granito de arena al crecimiento de la ciudad y a la vez disfrutaras de una experiencia inolvidable y única en la vida.