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¿Cómo mejorar el funcionamiento del equipo de ventas en una empresa?

¿Cómo mejorar el funcionamiento del equipo de ventas en una empresa?
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Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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martes 29 de marzo de 2022, 09:50h
Invierta en la habilitación de ventas que es la función ideal para aumentar la alineación de las ventas y el marketing, y muchas organizaciones ya confían en la habilitación para hacer precisamente eso. id:82405
La habilitación de ventas puede actuar como un conducto neutral entre el marketing y las ventas. Por ejemplo, en el caso de los contenidos, un equipo de habilitación de ventas puede garantizar que los activos nunca se presenten a los vendedores sin formación y orientación sobre cómo utilizarlos eficazmente, garantizando así que los contenidos se utilicen al máximo. Al invertir en un equipo de habilitación, está creando un conducto de información fiable entre las distintas organizaciones. Además, permite a los vendedores y a los responsables de marketing centrarse en lo que mejor saben hacer.

Una de las cosas más importantes que pueden hacer las áreas de ventas y marketing para mantenerse alineadas es predicar con el ejemplo. Cuando los líderes más importantes se esfuerzan por mantenerse alineados, se produce un efecto de filtración hacia los subordinados directos.

Los líderes de ventas y marketing se deben reunir con regularidad para comunicar el progreso de los objetivos, explorar las oportunidades de crecimiento y pedir comentarios. Estas acciones muestran a sus equipos que la colaboración no sólo se fomenta, sino que se espera. Cambios sencillos como la celebración de las victorias interfuncionales, la participación en las reuniones de todo el equipo o el agradecimiento contribuyen en gran medida a crear una cultura estrechamente alineada.

Alinearse para ganar

Tanto si se trata de un equipo de pocas personas como de una empresa global, la alineación de ventas y marketing es fundamental para el éxito. Con estas prácticas recomendadas, estará en camino de ganar juntos. Comience su viaje hacia una mayor alineación hoy mismo explorando cómo la habilitación de ventas puede ayudar a que tanto el marketing como las ventas tengan resultados.

El objetivo final de la habilitación de ventas se puede conseguir implantando un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), que es la combinación de prácticas, estrategias y tecnologías que las empresas utilizan para gestionar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo de su ciclo de vida. Su finalidad es mejorar las relaciones de servicio al cliente, ayudar a retenerlo e impulsar el crecimiento de las ventas. Los sistemas CRM recopilan datos de los clientes a través de diferentes canales, o puntos de contacto, entre el cliente y la empresa que pueden incluir el sitio web de la empresa, el teléfono, el chat en vivo, el correo directo, los materiales de marketing y las redes sociales. Los sistemas de CRM también pueden proporcionar a los miembros del personal de atención al cliente información detallada sobre la información personal de los clientes, su historial de compras, sus preferencias de compra y sus preocupaciones.

En el nivel más básico, el software CRM consolida la información de los clientes y la documenta en una única base de datos CRM para que los responsables de la empresa puedan acceder a ella y gestionarla más fácilmente. Con el tiempo, se han añadido muchas funciones adicionales a los sistemas CRM para hacerlos más útiles. Algunas de estas funciones incluyen la automatización de diversos procesos del flujo de trabajo, como tareas, calendarios y alertas; y la posibilidad de que los gestores realicen un seguimiento del rendimiento y la productividad basándose en la información registrada en el sistema. Uno de los sistemas de CRM con más aceptación es HubSpot.

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