Cómo monetizar en TikTok es una pregunta que muchos creadores de contenido se hacen. La verdad es que hay muchas maneras de hacer dinero en esta plataforma que ya se ubica entre las principales redes sociales, esto se debe a que tanto sus usuarios como las marcas han visto su gran potencial comercial. id:75044
Monetizar en TikTok es algo que hasta hace poco no era común. Pero con el rápido aumento de la popularidad de la plataforma y el gran número de descargas,
muchas marcas y creadores comienzan a ver el potencial económico de la aplicación creada en China.
Ganar dinero en redes sociales no es algo nuevo y con el crecimiento de distintas plataformas es lógico que las personas se pregunten cuánto paga TikTok por compartir contenido.
En las grandes plataformas como Instagram y YouTube, las normas económicas están muy claras. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre la monetización en TikTok. La verdad es que esta plataforma ya se ha encargado de compensar a sus creadores como es debido, a través de una serie de opciones y requisitos sencillos.
¿Cuáles son los requisitos para monetizar en TikTok?
Monetizar en TikTok ahora es muy fácil gracias al Fondo de Creadores. Este sistema cuenta con unos 60 millones de euros que son utilizados para apoyar a los pequeños y grandes tiktokers.
Para lograr acceder al Fondo de Creadores de TikTok, es necesario completar una serie de requisitos y luego seguir unos pocos pasos. Los interesados deben:
- Cumplir con la mayoría de edad.
- Contar con más de 10.000 seguidores.
- Contar con un mínimo de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
- Cumplir con las normativas de la comunidad.
Una vez que se reúnan todos estos requisitos, solo queda inscribirse en el Fondo de Creadores para comenzar a monetizar en TikTok. Además, es necesario cambiar la cuenta personal por una de creador o Pro y solicitar el acceso: siempre que el perfil cumpla con los requisitos, la aprobación es inmediata.
Otras formas de monetizar en TikTok
Para aquellos que no cumplan con los requisitos del Fondo de Creadores, aún quedan otras opciones que permiten monetizar en TikTok. Entre algunas de las alternativas más utilizadas, se encuentran::
Transmisiones en directo
Al organizar eventos con los seguidores en directo, estos pueden premiar a los creadores con regalos virtuales que compran con monedas. Estos obsequios luego pueden canjearse a TikTok por dinero real que llega a las respectivas cuentas de Paypal de los usuarios.
Para tener acceso a los Lives de TikTok, se deben tener, al menos, 1.000 seguidores. Por lo tanto, resulta una de las maneras más sencillas de obtener dinero a través de la plataforma.
Conseguir patrocinadores
Una forma segura de monetizar en TikTok es a través de convenios con patrocinadores. A las marcas les interesa mostrar su producto en redes sociales, por lo que no dudan a la hora de entrar en contacto con influencers que puedan ayudarlos con esta tarea.
Hay muchas formas en las que integrar el contenido patrocinado dentro de los videos, como los unboxing o recomendaciones. La ventaja de TikTok es que brinda múltiples herramientas de edición que permite crear contenido patrocinado de forma creativa y original.
Las marcas pueden llegar a pagar un promedio de 100 euros por cada 10.000 seguidores. De hecho, algunos tiktokers pueden llegar a cobrar hasta 1.000 euros por cada 100.000 visitas en el video.
¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?
Cuando se trata de monetizar en TikTok, los usuarios siempre se preguntan cuánto se puede ganar. La respuesta depende de diferentes aspectos.
Si se pertenece al Fondo de Creadores, la plataforma paga por visualizaciones de videos. Solo por esta vía, es posible obtener entre 2 o 3 céntimos por cada mil visualizaciones; es decir, unos 20 o 30 euros si se alcanza el millón.
En cuanto a los Lives, es posible retirar o canjear el dinero desde un mínimo de 3.125 monedas (el equivalente a 25 euros), hasta 125.000, (1.000 euros), semanales.
En realidad, monetizar en TikTok depende principalmente del contenido. Si a los usuarios les gusta lo que consumen lo compartirán, lo cual se traduce en visualizaciones que al final del día se convierten en dinero. Conocer a la audiencia e interactuar con ella es, además de divertido, la clave para alcanzar el éxito en esta red social.