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Cómo posicionar bien a una pequeña o mediana empresa en Google

Cómo posicionar bien a una pequeña o mediana empresa en Google

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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jueves 06 de junio de 2019, 14:36h
La presencia en Internet es básica para casi cualquier negocio. Estar bien posicionado en Google no es difícil pero hay que saber cómo lograrlo. id:46121

Invertir dinero en una campaña de publicidad en Google o en alguna red social -Facebook, Twitter, Linkedin u otras- sin un plan concreto realizado por profesionales es una buena forma de perder dinero. Lo que hay que buscar es el posicionamiento orgánico de nuestra página web y para ello hay que recurrir a empresas como RANKTOP, especialistas en SEO (Search Engine Optimization).

El tiempo y la paciencia son más importantes que el dinero si queremos lograr buenos resultados. Como indican en el blog de RANKTOP, “vivimos en un mundo en el que queremos resultados ya y cuando hablamos de SEO, de posicionarse de una forma natural hay que saber esperar. Las cosas deben hacerse bien y con un orden. Se necesita tiempo para investigar, crear e implementar una estrategia, se necesita también tiempo para producir contenido de calidad”.

También hay que tener en cuenta algo fundamental: Google no es nuestro enemigo, si no aparecemos bien posicionados es por nuestra culpa, algo estamos haciendo mal o, simplemente, no haciéndolo o nuestra competencia lo está haciendo mejor que nosotros. Google es solo el espacio en el que se compite no el objetivo a batir. Pero hay que saber competir.

Más allá de SEO

Siendo el SEO importantísimo para lograr un buen posicionamiento en Internet, no lo es todo. Pero ¿qué le debemos pedir a una agencia de marketing digital para que podamos disfrutar de una una experiencia completa de presencia online? Veamos:

  • Debe integrar el SEM (Seach Engine Marketing) en las estrategias SEO para acelerar el crecimiento y conseguir datos e información que después se pueda analizar.
  • Revisar la identidad, la imagen y los valores para mejorar la marca y conseguir una comunidad de usuarios en torno a ella.
  • Comprobar el diseño de nuestra página web para cerciorarnos de que cumplirá con los objetivos marcados.
  • Definir una estrategia clara en redes sociales para llegar con eficacia a nuestro público objetivo, siempre empleando métricas para conseguir la máxima precisión y mejorar los resultados continuamente.
  • Publicar siempre contenido nuevo y único que resulte interesante para nuestra audiencia y realizado por profesionales para poder mostrarlo en cualquier plataforma y contexto, como en redes sociales, en blogs, enviando notas de prensa o en la página web. Hay varias cosas que pueden hacer que Google nos penalice como contenido duplicado, contenido insuficiente, contenido desactualizado, navegación difícil o confusa, mal enfoque de palabras clave, títulos y descripciones incompletas.
  • Brindar atención personalizada ya que cada empresa es distinta y tiene distintas necesidades para lograr una óptima presencia en Internet. Un buen estudio de la competencia, las necesidades y los objetivos llevará a crear una estrategia individualizada.

Un último punto muy importante a la hora de empezar a trabajar con una agencia de marketing digital es que no exija ningún tipo de contrato de permanencia. Si los resultados se van produciendo seguimos con ella, si no, no.

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