¿Qué es el criptopréstamo?
En lugar de dejar su cripto en tu cartera, puede ganar intereses por él. Además de los intereses adicionales, los prestamistas pueden mantener estos activos digitales como garantía para un préstamo. Este proceso se conoce como préstamo contra cripto. Los inversores reciben pagos de intereses por prestar su criptodivisa a los prestatarios en un mercado descentralizado. Los criptodividendos son otro nombre para estos pagos.
Por otra parte, para los prestatarios la idea de poder pedir un préstamo contra su cripto no es diferente de la de los préstamos convencionales. La principal divergencia es que en lugar de prestar dinero tradicional, se prestan varias criptodivisas a los prestatarios.
Los criptopréstamos son útiles porque los prestatarios pueden utilizar sus tenencias de criptodivisas como garantía de sus préstamos. Los inversores pueden recuperar sus pérdidas vendiendo los criptoactivos si el prestatario no paga el préstamo.
Los préstamos con Bitcoin
No es de extrañar que los criptopréstamos sean cada vez más populares en el mercado de las criptomonedas. El proceso de asegurar un criptopréstamo es idéntico al de asegurar un préstamo para coche. En este escenario, usted está tomando un préstamo contra Bitcoin por dinero en efectivo, que eventualmente devolverá. El prestamista puede vender su Bitcoin si no puede devolver el préstamo.
El valor inestable de la criptodivisa es un reto importante para la industria de los criptopréstamos. A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, los préstamos de Bitcoin no realizan una comprobación de crédito. Dependiendo del prestamista, es posible que tenga que poner el doble de Bitcoins que si no estuviera pidiendo un préstamo contra Bitcoin, y los tipos de interés también pueden ser más altos.
Pedir un préstamo contra Ethereum
Esto es bastante similar a pedir un préstamo contra Bitcoin. La única diferencia es que utilizará Ethereum como garantía en lugar de Bitcoin en los préstamos de Bitcoin. Todo lo demás es igual que cuando se toma un préstamo de Bitcoin.
¿Por qué se piden préstamos con la garantía de criptomonedas?
Sin duda, la atención de muchas personas ha sido atraída por las criptodivisas debido a la promesa de rapidez y agilidad en la adquisición de fondos en poco tiempo y la flexibilidad de utilizar estos fondos de la manera que uno desee. Además, muchos criptoinversores están aquí para el largo plazo y creen en acumular lentamente tanto cripto como sea posible. Pero a pesar de su visión a largo plazo, estos inversores también necesitan liquidez para otras necesidades como vacaciones, pago de préstamos, compra de coches, etc. En estos casos, si venden su cripto, perderán la ventaja competitiva de mantener BTC a largo plazo. El criptopréstamo les proporciona esa ventaja al ofrecerles la oportunidad de obtener un préstamo contra el cripto.
El usuario debe seleccionar el intercambio más seguro, que tenga una alta calificación en el mercado como la de Nexo.io opiniones e investigar la calidad del servicio que proporciona a sus consumidores.
Alternativas a los préstamos contra su cripto
Las plataformas de préstamos de criptodivisas descentralizadas son otra alternativa. Los criptopréstamos sin garantía son préstamos en los que el prestatario no tiene que poner ninguna garantía. Los prestatarios pueden devolver sus préstamos en criptodivisas o en efectivo tradicional, lo que les proporciona un acceso inmediato a los fondos.
Para evitar el uso de activos más líquidos, como los bienes inmuebles o el oro, los prestatarios pueden utilizar sus posesiones de Bitcoin para garantizar los préstamos. El tipo más común de préstamo sin garantía en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) es el préstamo flash. Antes de solicitar un préstamo flash, lo único que hay que hacer es asegurarse de que se sabe lo suficiente sobre las criptomonedas y el DeFi.
Los préstamos flash rápidos se gestionan íntegramente a través de contratos digitales. Antes de cambiar a un préstamo sin garantía, asegúrese de haber hecho tus deberes.
Ventajas de los criptopréstamos
- Los individuos no necesitan proporcionar documentación de ingresos o abrir una cuenta bancaria para calificar para un criptopréstamo.
- Los prestatarios suelen recibir sus fondos en uno o dos días.
- A diferencia de los préstamos P2P, el uso de criptodivisas para la financiación es significativamente más seguro. Principalmente, los criptoactivos puestos como garantía en los criptopréstamos son fácilmente negociables.
- La elección de una plataforma de préstamos automatizada hace que sea sencillo cobrar los criptodivisos como un flujo de ingresos pasivos.
- Si compara los tipos de interés de las plataformas de préstamos con los de los bancos tradicionales, verá que son mucho más bajos.