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Cómo una app puede apoyar al comercio de primera necesidad en tiempos de COVID-19

Cómo una app puede apoyar al comercio de primera necesidad en tiempos de COVID-19
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jueves 02 de abril de 2020, 09:13h
Billionhands, el buscador con millones de descuentos en productos y servicios, crea una comunidad que pone en contacto a personas y negocios y les echa una mano de manera sencilla y gratuita. id:57023

Desde el pasado sábado 14 de marzo los ciudadanos españoles están obligados a permanecer en sus casas, a excepción de algunos trabajadores y de aquellas personas que regentan un comercio de primera necesidad. Esta categoría contempla otro tipo de negocios más allá de los supermercados como farmacias, estancos, tiendas de alimentos, o mercados de barrio que estos días ven como el goteo de clientes es muy inferior al habitual.

En este momento, herramientas como Billionhands, la nueva plataforma online de descuentos que pone en contacto a personas y negocios de todo tipo, pueden convertirse en los mejores escaparates virtuales para empoderar al pequeño comercio que sigue abriendo sus puertas cada día. Esta propuesta llega como una alternativa gratuita para que las tiendas estén presentes en la vida de todos los vecinos de la zona que en tiempos de crisis siguen saliendo a la calle para comprar bienes de primera necesidad.

Este espacio es un completo marketplace gratuito que se actualiza cada día impulsando a los negocios de proximidad y ayudando a las PYMES y autónomos en dos direcciones: aumenta el tráfico a sus establecimientos y abre un nuevo canal online de venta.

¿Cómo funciona?

Billionhands nace con la vocación de ser el buscador con todos los descuentos en millones de productos y servicios de todo tipo: ocio, alimentación, moda, restauración... con nuevos descuentos todos los días. Una app abierta y gratuita que aúna la oferta online con el consumo físico.

A la hora de colgar una oferta, el funcionamiento es muy simple: el propietario del comercio hace una foto, redacta un texto descriptivo, aplica el descuento y sube el anuncio. Los usuarios ven el anuncio, hacen clic y guardan el cupón que luego muestran en el establecimiento para que les apliquen el descuento con su compra.

Además, los consumidores acceden a productos y servicios de todo tipo off-line y on-line que se renuevan diariamente y tienen siempre un denominador común: el descuento.

Por tanto, Billionhands es una propuesta innovadora que aboga por la tecnología fácil como herramienta fundamental para el futuro del comercio. El buscador se convierte en un mercado digital donde vendedores de todo tipo pueden expresarse, tener visibilidad gratuita y a la vez los compradores pueden contemplar todo el abanico de posibilidades en su mano.

Medidas para negocios

Los establecimientos deben seguir las medidas de prevención del COVID-19 dictaminadas por el Gobierno, hay algunas más que pueden implementar para que abrir la persiana cada mañana merezca la pena.

  1. Haz todo lo posible para mantener la distancia preventiva

Para facilitar que los clientes y trabajadores de tu comercio cumplan la distancia preventiva, las marcas en el suelo que delimiten las colas y el mostrador son una sencilla solución.

  1. Desinfecta tu tienda a diario

La desinfección es clave en este momento y para ello la lejía o el amoniaco son los grandes aliados. Tanto el mobiliario de la tienda como las zonas de uso frecuente como pomos, interruptores o carros deben ser desinfectados como mínimo entre dos tres y veces al día.

  1. Limita tu aforo

Minimiza el número de clientes que pueden entrar al mismo tiempo en la tienda. Trata de evitar la compra en pareja a no ser que sea estrictamente necesario, agiliza los procesos de pago, y reduce el horario comercial.

  1. Dispón material desinfectante para clientes y trabajadores

Lavarse las manos es el gesto que evita el contagio masivo. Provee tu establecimiento de geles desinfectantes, agua caliente, alcohol y toallitas que contengan desengrasante, porque todo ello favorece la destrucción de la molécula del virus.

5. Mantén una adecuada ventilación

Se estima que el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante aproximadamente tres horas, por lo que crear corriente y renovar el aire es elemental. Mantén ventanas abiertas, emplea irradiadores de calor y evita aparatos de aire frío.

  1. Promueve el pago con tarjeta

Para evitar la manipulación de monedas y billetes, lo más aconsejable es que el pago se realice con tarjeta de crédito. No es una obligación, pero de forma momentánea puede fomentarse su uso entre la clientela.

  1. Restringe los objetos comunitarios al mínimo posible

En los comercios es importante que se limite el uso de objetos comunes entre los trabajadores. Además de emplear papeleras individuales con tapa, una medida a favor es distribuir tareas y que un único trabajador atienda llamadas, y otro sea el responsable de cobros.

  1. Una buena comunicación es la clave para luchar contra el coronavirus en las tiendas

Aunque no se disponga de todos los medios necesarios, es elemental que un establecimiento comunique las medidas tanto a trabajadores como a clientes a través de estas simples opciones: un pequeño cartel en el escaparate, pantallas por toda la tienda y mensajes en el propio perfil de las redes sociales.

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