Otras posibilidades de inversión son posibles. Ya que el mercado inmobiliario en España se está frenando sería bueno que explorásemos otras opciones. Id: 49670
Una de ellas es comprar casa en Colombia desde España aunque no pensemos en vivir allí, es decir sólo será una inversión que nos permitirá diversificar nuestra cartera, conocer nuevos mercados y alejarnos un poco de los que ya están muy maduros y dan signos de agotamiento.
Mantener la mente abierta a nuevas inversiones es imprescindible para alguien que realmente quiera construir un patrimonio a largo plazo. Invertir siguiendo a los demás no suele dar buen resultado. Pero hay que elegir bien dónde se invierte.
El mercado inmobiliario de Colombia en los últimos años ha tenido una valorización muy alta en comparación con otros países, por eso invertir en Colombia se ha convertido en un negocio rentable y muy fácil de hacer para los inversores europeos, ya que la tasa de cambio favorece a los que tienen ingresos en euros.
En estos momentos es posible conseguir un crédito hipotecario para comprar vivienda nueva o usada en Colombia a través de la financiación de Bancolombia, para los colombianos que viven en el exterior y extranjeros con vínculo con colombianos. Ahora un colombiano en el exterior podrá abrir su cuenta de ahorros Bancolombia Plan Óptimo, sin cuota de manejo, cuenta exenta del 4×1000, y que se puede manejar a través de la sucursal virtual y la APP. Ellos se encargan de diligenciar los formularios, tramitar y gestionar la apertura además de asesorar con la generación y activación de la clave principal, sin necesidad de salir de casa. En realidad es un trámite cómodo, seguro y ágil.
Buscar el asesoramiento adecuado
Inter Image es el mejor broker que ayuda a colombianos en el exterior y a parejas de colombianos a comprar casa en Colombia, con la ayuda del banco más importante de Colombia, Bancolombia.
Una inversión en el exterior siempre ha de ir acompañada por un buen servicio de asesoría. Lograr un crédito hipotecario con Bancolombia también requiere una serie de requisititos, no muy complicados pero que hay que conocer. Veamos algunos.
- Se financia hasta el 70% del valor comercial del inmueble.
·Cuota fija de principio a fin.
·Amortización directa a capital, sin penalización de intereses ni comisiones.
·Plazo máximo a 10 años.
·Las cuotas se pagan en Colombia, en pesos colombianos. El pago se puede realizar mediante giro, transferencia o ingresar en la cuenta en Colombia.
·El crédito lleva asociado seguros de vida, incendio y terremoto vigentes durante el tiempo de vida de toda la hipoteca.
·No precisa aval.
·Crédito vigente durante 18 meses para buscar la vivienda que desea.
·Empieza a pagar la cuota un mes después del desembolso del crédito.
·Inter Image pone a su disposición un asesor personal a su servicio durante todo el proceso.
En verdad, son condiciones de préstamo con garantía hipotecaria propias de los países más avanzados del mundo. Solo queda hablar con el asesor y que nos amplíe la información.