Inspecciones de subestaciones y líneas de transmisión. id:45617
Una inspección térmica desde tierra y desde e aire asegura que no se dejará pasar un problema difícil de ver.ar cada conexión para que no deje pasar un posible fallo.
EL DESAFÍO DEL CLIENTE
Si una conexión eléctrica no funciona correctamente, el sistema de transmisión no puede funcionar de forma eficiente o segura. Es importante inspeccionar periódicamente cada conexión para garantizar que funcionan correctamente, pero puede resultar complicado. Cada sistema tiene multitud de pequeñas conexiones y suelen estar ubicadas en la parte superior, fuera de su alcance. Si tiene que realizar una inspección bajo el sol, puede que no vea el fallo.
UNA SOLUCIÓN
Las conexiones se recalientan antes de averiarse o fallar. Realizar inspecciones periódicas de subestaciones y líneas de transmisión utilizando dispositivos termográficos puede ofrecerle una imagen completa de posibles problemas. Una cámara térmica de mano de alta definición, como la FLIR T1020 con una lente de 12°, es una solución ideal para inspeccionar pequeñas conexiones a lo largo del sistema de transmisión. Puede medir la temperatura a una distancia segura con la más alta precisión y ver las conexiones con una asombrosa claridad de imagen. Verá más detalles y encontrará problemas ocultos antes de que se conviertan en costosos fallos del sistema o cierres de producción. Además de una solución de mano, también puede incorporar un UAS con termografía integrada, como la FLIR M210 RTK XT2 R 640-19mm (30 Hz). Esta solución aérea le permite inspeccionar desde arriba la subestación y ver claramente conexiones que no pueden verse desde tierra. Con un programa de inspección de mano y aéreo, es más probable que encuentre rápidamente problemas difíciles de ver.
LOS RESULTADOS
Las inspecciones rutinarias con un dispositivo termográfico pueden ayudarle a asegurarse de que no habrá ineficiencias operativas a causa de un fallo de conexión. Podrá diagnosticar problemas antes de que se produzcan cortes de producción, lo que minimizará el coste de reparaciones, maximizará la vida útil de los equipos y mantendrá el flujo de energía para los clientes.
Para obtener más información sobre FLIR en subestaciones/ transmisión o para programar la demostración de un producto, visite aquí.