Se trata del período vacacional en el que se concentra un mayor número de desplazamientos por carretera, así que es fundamental extremar la precaución al volante, planificar el viaje y revisar varios puntos del vehículo, pues las probabilidades de sufrir una avería aumentan. id:44294
Ford, gracias a su tecnología, te facilita estas tareas para que el trayecto sea un éxito de principio a fin. Echa un vistazo a estos diez consejos para que tu viaje en coche en Semana Santa sea el inicio de unos días de descanso.
- Evita atascos programando el viaje con antelación. FordPass y SYNC3 ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real incluso te permitirá buscar un atajo.
- Comprueba los niveles del vehículo, la batería, el estado de los neumáticos y de las escobillas del limpiaparabrisas. El encendido automático del limpiaparabrisas te quitará preocupaciones. FordPass Connect puede, a través de la función Estado del vehículo, comprobar el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y el kilometraje antes de ponerse al volante. También, mediante una serie de notificaciones, la aplicación puede indicar cuándo cambiar el aceite, cuándo hay una bombilla fundida o si el motor se está sobrecalentando.
- Descansa cada dos horas. La Alerta al Conductor te avisará si detecta que tus niveles de atención bajan: detente un rato, echa una siesta, toma un refresco y sigue tu viaje.
- Reparte la carga en el maletero de forma que el peso se distribuya de forma homogénea. Utiliza las redes y accesorios que te ofrece Ford para que el equipaje no salga despedido en caso de accidente.
- Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de retención adecuados: no olvides nunca el cinturón de seguridad, coloca a los niños en las sillitas infantiles correspondientes y sujeta de forma correcta a tu mascota.
- Mantén la distancia de seguridad y respeta las señales de tráfico. Dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo y el Limitador de Velocidad Inteligente de tu Ford te ayudarán.
- No descuides la seguridad en los trayectos cortos, aunque conozcas la carretera. El sistema de alerta de cambio de carril será tu ángel de la guarda si te relajas.
- Si vas a conducir de noche, activa el encendido automático de los faros. Además, la Iluminación Frontal Adaptativa hará que ganes comodidad y eso aumentará potencialmente la seguridad.
- Conecta tu móvil al sistema manos libres que te proporciona SYNC3 para evitar multas y, lo más importante, distracciones.
- Visibilidad 360º. Tan importante como saber lo que tenemos ante nosotros en la carretera es percibir qué ocurre alrededor del vehículo: el sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera te ayudarán a tenerlo todo bajo control.