www.economiadehoy.es
Consejos para aumentar el espacio de una habitación
Ampliar

Consejos para aumentar el espacio de una habitación

martes 18 de abril de 2023, 12:54h
El espacio disponible de una habitación es uno de los factores que va a determinar la funcionalidad y el confort de la estancia. A veces, resulta necesario tratar de incrementar el espacio por diversas razones. Y es que, por lo general, una habitación más grande va a permitir la presencia de un mayor mobiliario o puede dar lugar a diferentes opciones de estilo y diseño en la decoración. ID: 86364

Una habitación debe incrementarse, por ejemplo, en los casos en los que la familia crece. En este tipo de situaciones, es probable que se necesiten más muebles o disponer de una zona de almacenamiento especial. Además, hay habitaciones pequeñas a las que siempre se les puede sacar algo más de partido.

Cómo incrementar el espacio de una habitación

Si estás pensando optimizar el espacio de una habitación, realmente lo puedes conseguir fácilmente. En la mayoría de las ocasiones, no será necesario realizar obras ni reformas costosas. El uso de camas abatibles, estanterías verticales, literas o mesillas de noche suspendidas te pueden ayudar.

Las camas abatibles

Una de las opciones más prácticas y funcionales para incrementar el espacio de una habitación es con el uso de una cama abatible. Este tipo de cama se puede plegar y guardar en posición vertical para optimizar el espacio de una habitación. De hecho, cuando no se usa se pliega, por lo que durante el día se puede utilizar el espacio disponible para otras cosas.

Una cama abatible es también ideal para instalar en el cuarto de invitados o incluso en el salón, ya que se puede ocultar perfectamente. Se trata, por tanto, de una opción muy económica para maximizar el espacio en el hogar.

Aprovechar mejor las paredes

Las paredes son una superficie perfecta para que puedas incrementar el espacio de una habitación. No en vano, puedes colocar en ellas estantes para guardar libros, objetos y otros artículos. A su vez, puedes colgar en ellas ganchos y perchas para la ropa y no tener que añadir un nuevo armario.

Los espejos en las paredes dan una mayor sensación de amplitud en la estancia. Lo cierto es que si aprovechas bien las paredes vas a poder ganarle mucho espacio a la habitación para instalar otros muebles.

Las literas

Las literas son otra excelente alternativa para optimizar el espacio de una habitación, ya que las camas se colocan una encima de la otra. A diferencia de la cama abatible, la litera aprovecha perfectamente el espacio vertical de la habitación. Un tipo de cama muy recomendable para dormitorios juveniles, segundas residencias, etc.

Al colocar una cama elevada sobre otra a modo de litera, se libera una gran cantidad de espacio en el suelo. Además, hay literas que están diseñadas con estantes y cajones integrados para maximizar aún más el espacio de almacenamiento.

Las estanterías verticales

Las estanterías verticales son otra de las opciones que puedes emplear para incrementar el espacio en una habitación. Muchas de estas estanterías están diseñadas para abarcar desde el suelo hasta el techo. De esta forma, se puede almacenar y organizar una gran cantidad de cosas sin ocupar sitio en el suelo.

Las estanterías verticales son muy versátiles, ya que se adaptan a todo tipo de estancias y elementos decorativos. Las puedes encontrar abiertas o cerradas, a diferentes alturas y tamaños e incluso con pequeños cajones integrados. El espacio de almacenamiento que te brindan es perfecto.

Mesas de noche suspendidas o flotantes

Si lo que deseas es incrementar el espacio de un dormitorio, una opción muy popular es incorporar mesillas de noche suspendidas o flotantes. Estas mesas se fijan a la pared dejando el suelo libre y creando una sensación de mayor amplitud en toda la estancia. Una solución que resulta ideal para habitaciones pequeñas.

En el mercado actual, existen una gran variedad de mesillas de noche de este tipo. Las puedes encontrar de todos los diseños y tamaños. La mayoría de ellas son muy estéticas y versátiles, por lo que te pueden dar mucho nivel decorativo y funcional.

Obras (más costoso)

Hay ocasiones en las que no queda más remedio que derribar una pared o tomar espacio de otra habitación. Una obra más costosa y compleja, pero con la que se puede generar un espacio más natural en la casa y una distribución más acorde con las necesidades actuales de la familia.

No obstante, antes de tomar una decisión en este sentido hay que comprobar que el muro que se va a derribar no sea un soporte estructural o contenga instalaciones eléctricas. Para ello, nada mejor que contratar a un profesional especializado en trabajos de reforma.

Estas son, en definitiva, algunas de las medidas que puedes poner en práctica para incrementar el espacio de una habitación. Por poco dinero, puedes conseguir que una estancia tenga un mayor espacio para optimizarla mejor. Al disponer de más espacio, tendrás una mayor flexibilidad en cuanto a la disposición y organización del mobiliario y otros elementos decorativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios