www.economiadehoy.es
Constituir una sociedad limitada rápidamente
Ampliar

Constituir una sociedad limitada rápidamente

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
miércoles 25 de enero de 2023, 11:23h

Una Sociedad Limitada (SL) es una forma de empresa en la que los socios no tienen responsabilidad por las deudas o gastos más allá de la cantidad monetaria aportada. Esto significa que sus miembros no responderán con su patrimonio personal. ID: 85957

Esta forma jurídica, también conocida como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), se diferencia de otras como la Sociedad Anónima (SA) ya que no hay necesidad de garantizar el pago de compromisos con los acreedores. Por esto, es la más extendida entre las sociedades de capital y, además, no hacen falta muchos socios para constituir un negocio. Incluso hay fórmulas para un solo emprendedor. Los trámites para la constitución de una sociedad limitada se pueden realizar a través herramientas especializadas como la que ofrece susociedadlimitada.com y que ahorra mucho tiempo, e impide cometer errores en todo el papeleo.

Proceso de constitución

El capital social es el mínimo requerido por ley para crear la empresa. Una vez obtenido el certificado del nombre del negocio, se abrirá una cuenta bancaria a nombre de la empresa en la que se ingresará el capital. Luego se presentará el alta en Hacienda y las escrituras de la empresa para poder usarlo y desarrollar los negocios. La regulación legal está basada en la Ley de Sociedades regida por el Real Decreto Legislativo 1/2010, donde se indica que el capital se divide en participaciones sociales y puede aportarse tanto en dinero como bienes para la empresa.

Todos quieren que su negocio progrese. Para ello, hay que tener en cuenta los gastos relacionados y la mejor forma de pagar impuestos. En muchas situaciones, puede ser acertado pasar del régimen de trabajador autónomo a ser socio de una empresa y crear una Sociedad Limitada. Si un trabajador por cuenta propia obtiene ingresos superiores a 40.000 euros, es más rentable crear una Sociedad Limitada para pagar el Impuesto de Sociedades. Como autónomo, un trabajador debe pagar el Impuesto de Renta de Personas Físicas (IRPF), el cual es progresivo y aumenta conforme los ingresos se incrementan. En lugar de ello, al crear una empresa, se debe pagar el impuesto de sociedades, que tiene tarifas establecidas y no depende de los ingresos. En general, una empresa debe pagar el 25% de sus beneficios como impuestos.

¿Por qué elegir una Sociedad Limitada?

Todas las empresas y sociedades son válidas para pagar el Impuesto de Sociedades. Se sugiere formar una Sociedad Limitada, ya que los responsables solo estarán obligados a aportar el capital invertido. Cuando una persona se convierte en empresa, su patrimonio personal está en juego. Si las cosas no salen bien al formar otro tipo de sociedades, el riesgo asumido será mayor. En cuanto a la imagen, es mejor crear una S.L. porque tendrá mayor credibilidad y solvencia que un simple autónomo

¿Qué debemos considerar?

Al formar una empresa, es importante llevar una vigilancia estricta de la contabilidad para prevenir sorpresas con Hacienda. Por lo tanto, el tiempo dedicado a la administración debe aumentar. Es importante determinar con cuántas se forma una Sociedad Limitada se forma y en cualquier caso se deberá redactar unos estatutos para regular el funcionamiento de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios