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Correos Express garantiza la continuidad del servicio de óptica y audiología a clientes y pacientes durante la crisis del Covid-19

Correos Express garantiza la continuidad del servicio de óptica y audiología a clientes y pacientes durante la crisis del Covid-19
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viernes 03 de abril de 2020, 10:51h
El sector es uno de los que presenta mayor volumen de negocio a la filial de paquetería urgente, ya que ofrece su servicio a entre 7.500 y 8.000 clientes cada día. id:57071
Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- garantiza la continuidad del servicio de óptica y audiología a sus clientes, asegurando la distribución de este tipo de productos de primera necesidad.

Debido a las normativas de prevención del Covid-19, este sector mantiene un servicio sanitario de atención primaria, manteniendo todas las medidas y actuaciones necesarias aún después de que desde diversos estamentos del sector se haya reclamado a las autoridades el cierre y suspensión de la actividad en los establecimientos sanitarios de óptica y audiología.

Correos Express cubre una gran parte del volumen de negocio del sector, ya que cada día sirve entre 7.500 y 8.000 de los 10.200 centros que existen en todo el territorio nacional. Durante los meses de marzo a julio este volumen se incrementa hasta los 9.000 establecimientos. Entre laboratorios, fabricantes, cadenas y empresas de audiología, Correos Express da servicio a aproximadamente 150 empresas.

Con las restricciones actuales, entre 2.000 y 2.500 centros están funcionando de forma habitual de lunes a viernes con un horario de 9 a 14:00h a puerta cerrada. Por otro lado, el horario operativo de los fabricantes y laboratorios en estos momentos es de 08:00h a 15:00h.

En este contexto, el papel de Correos Express es fundamental para el desarrollo de esta actividad económica basada en el servicio de proximidad y, por lo tanto, con un riesgo de contagio entre profesionales y clientes muy elevado. Correos Express garantiza con sus envíos la continuidad del servicio minimizando el contacto y asegurando la máxima seguridad mediante el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’.

Correos Express mantiene el servicio sin restricciones, dando soporte a los laboratorios, los fabricantes, a los establecimientos de óptica y audiología y también en la entrega de los productos al domicilio de los pacientes

Protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ con el fin de dotar de la máxima seguridad tanto a todos sus repartidores como a los clientes que reciben los productos. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevarán a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables a los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guante desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

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