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CounterCraft y PwC firman un acuerdo global para proteger los activos de las grandes empresas a través de contrainteligencia digital

De izqda. a dcha.: Raúl Pérez García, vicepresidente de ventas de CounterCraft, y Juan Carlos Díaz García, director de ciberseguridad de PwC España.
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De izqda. a dcha.: Raúl Pérez García, vicepresidente de ventas de CounterCraft, y Juan Carlos Díaz García, director de ciberseguridad de PwC España.
lunes 16 de diciembre de 2019, 09:52h
PwC España liderará a nivel mundial esta iniciativa basada en la innovadora tecnología de CounterCraft, que consigue detectar las amenazas y, a la vez, conocer los objetivos y la forma de actuar de los ciberdelincuentes. id:53287
CounterCraft y PwC, firmas líderes en ciberseguridad, han alcanzado un acuerdo estratégico global de colaboración, según el cual PwC ofrecerá servicios de consultoría de contrainteligencia digital y la solución de Cyber Deception a grandes empresas nacionales e internacionales. Desarrollada por CounterCraft, esta solución, pionera en Europa, actúa como cebo y conduce al ciberdelincuente interno y externo a entornos simulados y ficticios que parecen reales para el atacante. De esta manera, se consigue detectar un ciberataque de forma temprana e investigarlo y controlarlo en tiempo real, lo que permite a las empresas protegerse contra futuros incidentes y fortalecer sus sistemas de ciberseguridad.

Este acuerdo de alcance global, liderado por PwC España, supone un importante avance contra la ciberdelincuencia, ya que las amenazas en este ámbito evidencian uno de los principales riesgos de seguridad, debido al aumento de número y tipología de dispositivos conectados a la red en los últimos años. Según la consultora Gartner, en 2017 había un total de 8.400 millones de dispositivos conectados en funcionamiento y se estima que, en 2020, esta cifra alcance los 20.400 millones. Una situación que favorece el incremento de ciberataques, que sólo en España han ascendido hasta registrar, en 2018, los 34.000 ciberincidentes, según el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En lo que se refiere a las emergentes tecnologías de cibercontrainteligencia, IDC prevé que en 2020 el 60% de las compañías globales las implementará para mejorar sus capacidades de respuesta, detección y atribución.

PwC ha sido reconocida en 2019 como la firma líder en consultoría de ciberseguridad, según The Forrester Wave™ y, en 2018, número uno en ciberseguridad, por AML Consulting. Esta alianza con CounterCraft permitirá a PwC incorporara su portfolio de servicios, soluciones basadas en cibercontrainteligencia, caza de amenazas y ciberengaño a través de una tecnología pionera, única en Europa y galardonada internacionalmente con los más prestigiosos reconocimientos, para detectar, descubrir e interactuar con los adversarios.

Con esta alianza global, PwC refuerza su portfolio de servicios de Ciberseguridad y CounterCraft afianza su plan de expansión para los próximos años, reafirmando ambas compañías su liderazgo en el sector.

Para Juan Carlos Díaz García, director de ciberseguridad de PwC España:“Disponer de las tecnologías más innovadoras es fundamental para una firma como la nuestra, que acompaña a sus clientes en su gestión de la ciberseguridad, desde la estrategia hasta la ejecución. Mediante este acuerdo con CounterCraft a nivel global, proporcionaremos a nuestros clientes soluciones avanzadas contra una ciberdelincuencia sin fronteras”.

Por su parte, Raúl Pérez García, vicepresidente de ventas de CounterCraft, afirma que “para CounterCraft contar con la confianza de una consultora líder como PwC es una garantía de calidad del servicio ofrecido sobre nuestra tecnología. PwC tiene la experiencia en ciberseguridad y la visión de las necesidades de negocio de las grandes organizaciones requerida para poder ofrecer una excelente consultoría de contrainteligencia digital. Además, este acuerdo supone un aval adicional para CounterCraft y nos hace llegar un paso más allá en nuestro plan de expansión y de soporte a clientes internacionales”.

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