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Cupones de compra Coinstar: la clave estratégica para la compra de alimentos
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Cupones de compra Coinstar: la clave estratégica para la compra de alimentos

viernes 29 de abril de 2022, 13:31h
Coinstar es un nuevo modelo de negocio muy beneficioso para aquellas superfices que se dedican a la venta de productos alimenticios. Cada quiosco de Coinstar canaliza un promedio anual de 120.000€, lo que reprentó 37 millones de euros en facturación extra en 2021 para sus partners del retail de alimentación. id:83476

Coinstar es el nuevo gran aliado del retail de alimentación, una fórmula innovadora y única que permite a los establecimientos convertir un metro cuadrado de espacio inutilizado en el metro cuadrado más rentable de supermercados, hipermercados y establecimientos cash and carry.

Cómo funciona

En España, se calcula que existen unos 1.800 millones de euros estancados en monedas de baja denominación. Coinstar es sinónimo de transformación, ya que en sus quioscos, toda esa calderilla acumulada por los consumidores se convierte en dinero en efectivo para utilizarlo en el sector retail. Se presenta, por tanto, como una solución simple, rápida y eficaz dirigida a los consumidores para utilizar toda esa calderilla acumulada y una oportunidad de negocio para los retailers que ofrecen este servicio.

En los quioscos Coinstar, los consumidores depositan las monedas y la máquina se encarga de contarlas. Después, las monedas se canjean por cupones de compra que pueden utilizar el mismo establecimiento donde se encuentran o cambiar por dinero en efectivo. El cupón promedio canjeado en los quioscos es superior a 40€, que equivalen a 800 monedas, y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta.

En 2021, más de 900.000 personas utilizaron Coinstar, lo que se tradujo en 37 millones de euros en facturación extra para sus colaboradores españoles. Los quioscos Coinstar canalizan un promedio anual de 120.000€ y contribuyen a mejorar la rentabilidad del retail, ofreciendo este servicio extra de ayuda que es muy valorado por los consumidores y usuarios.

Coinstar contribuye a mejorar la rentabilidad del retail y ayuda a los consumidores

Según Jacques Giribet, Director General de Coinstar España, “Para el consumidor, Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo. Y para el retail, somos un servicio llave en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda”.

La experiencia ha demostrado que los establecimientos que cuentan con un quiosco Coinstar tienen más clientes, que a su vez compran más y con un tiquet medio más elevado. El servicio que ofrece Coinstar es un win-win para el retail y el consumidor final. El sector retail ve cómo aumenta su facturación y el consumidor obtiene un ahorro extra, pudiendo usar todo el dinero efectivo que tenga a su disposición para realizar compras.

Una ayuda para combatir la inflación

Coinstar ayuda a los consumidores a hacer uso de todo su poder de compra para que su cesta no se resienta ante la creciente inflación. Ahora pueden utilizar, cómodamente, la hucha que tienen en su tocador o el suelta-monedas que hay en el recibidor, convirtiéndolo en un recipiente lleno de oportunidades. Con el dinero extra que obtienen de los cupones pueden paliar parte de los efectos de la inflación y que su cesta de la compra no se vea resentida o bien, darse un capricho y adquirir productos que normalmente no forman parte de su despensa.

Otros beneficios para los retailers

Además de los datos en cifras que se daban con anterioridad, la instalación de estos quioscos Coinstar ayuda a los establecimientos a diferenciarse de la competencia, ofreciendole un servicio extra, sumamente útil, a sus consumidores. Estas acciones no solo logran un mayor tráfico y facturación, así como un margen de beneficios más amplio, sino que es una buena fórmula para fidelizar clientes satisfechos. Más del 92% de los usuarios valora muy positivamente el servicio proporcionado por Coinstar, según datos proporcionados por los propios retailers, y el 95% asegura que lo usará de nuevo.

Gracias a la digitalización, las monedas de baja denominación se canjean y se convierten en un activo digital que reduce las gestiones con efectivo que tienen que hacer los establecimientos y los riesgos que conlleva: se reduce el cash en sus cajas y disminuyen los costes que supone su gestión.

Coinstar consolida su asociación con el retail en todas las provincias españolas

Coinstar se encuentra en pleno proceso de expansión. Cuenta con 450 quioscos en España, repartidos por todas las provincias. El consumidor tiene fácil acceso a sus puestos, que se encuentran en establecimientos como Carrefour, Caprabo, Eroski, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber o Díaz Cadenas, así como en otras cadenas locales e independientes.

Actualmente, este sistema da servicio a casi el 50% del formato hipermercado. Todos los clientes que eligieron colaborar con Coinstar en 2018 presentan un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante, tanto en 2020 como en 2021, por eso han aumentado la presencia de quioscos en sus establecimientos

La colaboración Coinstar - Carrefour: un caso de éxito

Carrefour es uno de los partners clave de Coinstar a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia. El 80% de los quioscos Coinstar en territorio nacional están instalados en distintos formatos de tienda Carrefour. Se puede acceder a Coinstar en Carrefour Market, en Carrefour Express y en Carrefour Market Gourmet, así como en Hipermercados Carrefour. También hay quioscos Coinstar en Supeco, hard discount de Carrefour que ofrece también su servicio “cash & carry”. Además, esta empresa también ha instalado sus estructuras en 15 franquicias Carrefour independientes.

Gracias a Coinstar, Carrefour se ha convertido en el centro de referencia para miles de consumidores que utilizan el servicio de digitalización de la calderilla con frecuencia. La presencia de un quiosco en las instalaciones de estos centros comerciales es un incentivo para la visita de personas que desean un servicio cómodo, fiable y disponible dentro de un horario amplio. Muchos consumidores aprovechan su visita a estas tiendas para hacer uso de las máquinas Coinstar y realizar su compra semanal con un solo desplazamiento y en un mismo establecimiento.

Sobre Coinstar

Coinstar es una multinacional americana que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían clientes de todo el mundo. Su innovadora tecnología cuenta con más de 200 patentes, 24.000 quioscos en todo el mundo, 600 contratos con cadenas de alimentación, 70 millones de usuarios y 3.000 millones de dólares en monedas canjeados al año.

Así mismo, canaliza anualmente 2.800 millones de euros a sus partners. Está diseñado para todo tipo de empresas dedicadas a la distribución de alimentos, por tanto, todos los retailers de este sector que cuenten con formatos supermercados y cash & carry pueden beneficiarse de su solución.

Una de las grandes ventajas para las empresas es que los quioscos Coinstar, son de un tamaño reducido, tan solo ocupan un metro cuadrado, también son precisos y fiables y cuentan con una supervisión en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento, de manera que sus colaboradores no tienen que preocuparse de nada.

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