Este año están previstas nuevas aperturas en Rotterdam y Sidney, con el objetivo de reforzar la red mundial de CUPRA Garages. La nueva apertura coincide con el inminente 4º aniversario de la marca. id:80445
CUPRA continúa su plan de expansión en 2022 con la apertura de un CUPRA City Garage en Lisboa, uno de los principales centros culturales de Europa. La apertura llega en un momento especial para la marca, ya que este mes celebra su 4º aniversario. Después de Ciudad de México, Hamburgo, Múnich, Milán y ahora Lisboa, CUPRA sigue consolidando su estrategia de expansión con la próxima inauguración del CUPRA City Garage de Rotterdam y también en Sidney, entre otros.
En palabras de Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, "cuando creamos CUPRA queríamos crear una marca no convencional que fuera más allá de la industria del automóvil, y los CUPRA City Garages son elementos clave en esta estrategia. Queremos generar experiencias únicas y emocionales, y tener nuestra propia casa en puntos exclusivos e icónicos de las principales ciudades del mundo, como Lisboa, demuestra que estamos transformando nuestra ambición en una realidad."
En el corazón de Lisboa
Este espacio abierto y dinámico, inspirado en la capital portuguesa, está situado entre la Praça do Comércio (Terreiro do Paço) y la Praça D. Pedro IV - Rossio, una de las zonas históricas y más animadas de la ciudad de las siete colinas. Es un destino cultural y contemporáneo único, que ofrece una experiencia exclusiva donde se puede vivir la marca CUPRA con todos los sentidos. El CUPRA Garage consta de dos zonas separadas que representan el carácter distintivo del edificio y sus características estructurales. La planta baja está dedicada a exposiciones públicas, eventos gastronómicos y de estilo de vida, mientras que el sótano es un espacio modular y multidisciplinar para eventos privados y reuniones de negocios. Con mobiliario intercambiable, los espacios pueden adaptarse a eventos a medida.
CUPRA supera las expectativas
Desde su nacimiento hace apenas cuatro años, y a pesar de la pandemia, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales. En 2021, CUPRA triplicó sus ventas, alcanzando un volumen de 79.300 vehículos, un 189,4% más que en 2020 (27.400) gracias al Formentor. El 41% de las ventas de CUPRA en los últimos 12 meses fueron vehículos electrificados. La marca ya está presente en mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido y Francia, y se está expandiendo a países como México, Israel y Turquía. Además, este año, la marca comenzará a operar en Australia como paso estratégico hacia la expansión en la región de Asia-Pacífico.
CUPRA es un referente en electromovilidad, con más de 30 premios internacionales solo en 2021. El CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue preseleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022. Este ha sido el segundo año consecutivo en que un modelo CUPRA ha sido preseleccionado, tras el CUPRA Formentor en 2021. El futuro eléctrico de la marca continuará con el CUPRA Tavascan, que llegará en 2024 y el CUPRA UrbanRebel, que desafiará las convenciones de la era eléctrica con su interpretación emocional del coche eléctrico urbano de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.