Mattias Ekström también sube al podio y se coloca tercero en el campeonato; Jordi Gené acaba cuarto en el primer evento de la temporada. El CUPRA e-Racer se convierte en el coche a batir en el primer campeonato de turismos eléctricos del mundo. id:73156
CUPRA, el CUPRA e-Racer y Mikel Azcona han hecho historia en el estreno del PURE ETCR en el Circuito de Vallelunga (Italia), donde han conseguido la victoria en la primera cita de un campeonato de turismos multimarca 100% eléctricos. Azcona ha sumado el mayor número de puntos en juego, lo que le convierte en el primer “Rey del fin de semana” y en el líder del campeonato.
“Hemos hecho historia con nuestra victoria en el primer fin de semana de PURE ETCR”, dijo Azcona tras bajarse del CUPRA e-Racer, con una enorme sonrisa en la cara. “Estoy muy contento. Nuestro CUPRA ha sido muy rápido todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me gusta este nuevo formato y vamos a darlo todo para seguir liderando esta revolución en las carreras de turismos”, añadió.
El equipo Zengő Motorsport X CUPRA ha sido el rival a batir durante la cita italiana del PURE ETCR. Azcona, que esta temporada también participa con el CUPRA León Competición en el WTCR y en el TCR Europa, ganó cada uno de los enfrentamientos dentro de su grupo - el “Pool A - hasta llegar a la Super Final, donde se enfrentó a otros cinco coches. En la ronda definitiva, disputada a siete vueltas de distancia con 300 kW de potencia salvo en los momentos de uso del extra de potencia ‘Power Up’ (500 kW), Mikel superó al resto de pilotos contra los que competía. El español no lo tuvo fácil, pues se vio obligado a salir desde la sexta – y última – posición tras sufrir un pinchazo en la sesión anterior, pero Mikel remontó con un gran rendimiento y buenos adelantamientos. Jordi Gené con otro CUPRA e-Racer, finalizó segundo.
Mattias Ekström y Dániel Nagy, los otros dos pilotos de Zengő Motorsport X CUPRA, compitieron dentro del Pool B. Al volante del turismo de competición totalmente eléctrico de CUPRA, ambos cumplieron un buen papel para volver a poner a la marca en los primeros puestos. A pesar de que Ekström salió desde la última posición, logró remontar, dando una clase magistral superando a sus rivales, y así acabar en la segunda posición de la Super Final B. Eso le permitió subir al podio en la tercera posición al ser el tercer piloto que más puntos ha sumado en el global del fin de semana. Nagy, el último piloto en unirse al equipo, acabó sexto la final. “¡Qué gran forma de comenzar el PURE ETCR! Nuestro CUPRA e-Racer ha demostrado que es el coche perfecto para este campeonato. La victoria es el resultado merecido por todo el equipo Zengo Motorsport X CUPRA y el motivo por el que estamos aquí”, declara Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. “Mi más sincera enhorabuena a Mikel Azcona, el primer líder del PURE ETCR tras una actuación memorable”.
Azcona ha sido coronado como “Rey del fin de semana”, que es el reconocimiento que se la da al vencedor de cada evento, tras sumar el máximo de 77 puntos en juego, y lidera el campeonato tras su primera cita. Además, otros dos pilotos de CUPRA, Ekström (69 puntos) y Gené (58 puntos), le siguen de cerca, en la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que Nagy es noveno (31 puntos). La próxima cita del campeonato se celebrará en Motorland Aragón (España), el fin de semana del 9 al 11 de julio.