El servicio de Crédito y Caución permite a sus asegurados diversificar sus fuentes de financiación sin necesidad de trámites presenciales en unas condiciones altamente competitivas y totalmente transparentes. id:80030
CyC Energy, la fuente de financiación no bancaria para asegurados de Crédito y Caución, ha alcanzado los 90 millones de euros en facturas financiadas a lo largo de 2021. Este servicio de valor añadido, que las empresas aseguradas gestionan a través de CyCred, permite financiar el circulante por medio de la cesión sin recurso de facturas, ingresando en el acto el 100% del capital asegurado en cualquier factura emitida por un deudor español o de otros 27 países europeos. A lo largo del último ejercicio, CyC Energy ha financiado más de 4.500 facturas.
Este servicio de financiación ofrece algunas ventajas imbatibles para las empresas que confían la gestión de sus riesgos comerciales a Crédito y Caución. Es un proceso online, rápido y sencillo, sin necesidad de trámites presenciales que amplía la capacidad de financiación, ya que no consume CIRBE para ninguno de los intervinientes, y permite diversificar las fuentes de financiación en unas condiciones altamente competitivas y totalmente transparentes. Además, al ser ofrecido por uno de los grandes operadores globales del seguro de crédito, permite anticipar también las facturas internacionales, lo que no es habitual en el factoring tradicional.
Todo el proceso, desde la carga de facturas hasta la solicitud del anticipo, está integrado en la misma plataforma que los asegurados utilizan para gestionar su póliza. Tras la verificación por parte del deudor y la aceptación de condiciones aplicables, se transfiere en el acto el anticipo de las facturas financiadas. CyC Energy trabaja con un fondo ubicado en España, que cotiza en el MARF, pero es Crédito y Caución quién analiza la viabilidad de las operaciones, lo que permite ofrecer unas condiciones realmente ajustadas.
Crédito y Caución está reforzando este servicio de valor añadido que permite a sus miles de asegurados financiarse a través del crédito comercial que son capaces de generar con la venta de sus productos y servicios a través de un mecanismo que ofrece la seguridad de que la operación no podrá ser retrocedida en caso de impago por parte del deudor. Además, el servicio minimiza riesgos típicos que pueden afectar a un factoring sin recurso tradicional, como la suplantación de personalidad o la posibilidad de una discusión comercial. Se trata de un factoring sin recurso soportado por el análisis del deudor por parte de Crédito y Caución que permite el anticipo de la operación. Las empresas aseguradas lo están activando para reducir su dependencia de una financiación tradicional, que presumiblemente se verá endurecida en algún momento de 2022. Sin fuentes alternativas como esta, empresas perfectamente viables podrían verse afectadas en unos meses por un marco de endurecimiento general de la concesión de crédito financiero.