www.economiadehoy.es

Dacia Jogger, el nuevo familiar de 7 plazas

Dacia Jogger, el nuevo familiar de 7 plazas
Ampliar

Afirma así su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas

Por Mariano García Viana
domingo 05 de septiembre de 2021, 23:52h
Dacia Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025. id:75537
Dacia Jogger recoge lo mejor de cada categoría: la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. Es «inclasificable». Como auténtico vehículo familiar Dacia, Jogger ofrece la mejor relación precio / habitabilidad y el uso polivalente de un vehículo «navaja suiza». Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva, Dacia Jogger contribuye al despliegue de la nueva identidad de la marca. A la vez corto, moderno e internacional, el nombre refleja la robustez y la polivalencia de uso. Dacia Jogger promete ser el compañero de vida idóneo para las familias en busca de evasión y aire libre.

Dacia Jogger está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023. ¡Dacia Jogger se convertirá así en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado!

La apertura de pedidos está prevista para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. Dacia Jogger llegará a las concesiones a partir de febrero de 2022. «Con Jogger, Dacia reinventa el vehículo familiar de hasta 7 plazas. Este nuevo vehículo polivalente encarna el posicionamiento de la marca con su estilo aventurero. Dacia demuestra una vez más el compromiso de poner la movilidad al alcance de todos, incluso para las familias numerosas. Dacia Jogger será el primer híbrido de Dacia, porque la movilidad por la ciudad y fuera de ella debe ser posible para todos». Denis Le Vot, Director General de Dacia.

UN DISEÑO HECHO PARA LA EVASIÓN

Al replantearse el vehículo familiar, Dacia quiso recoger las ganas de naturaleza, de disfrute al aire libre y de aventura de las familias actuales. Dacia Jogger está concebido para la evasión porque posee la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV.

UNA LÍNEA DINÁMICA

Dacia Jogger presenta una parte delantera vertical con una calandra amplia propia de la marca Dacia, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal y esculpido. Sus ruedas enrasadas y su alerón de portón trasero aportan dinamismo. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas. Dacia Jogger luce un estilo outdoor con barras de techo y unos pasos de rueda bien marcados, además de una distancia al suelo elevada (200 mm en vacío) que le permite adaptarse a todos los tipos de carretera.

UNAS DIMENSIONES GENEROSAS

Equipado de unas ruedas de gran diámetro (660 mm) con un flanco de neumático alto, Dacia Jogger produce una impresión de robustez. Su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo de 912 mm y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, umbral bajo) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, Dacia Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas dimensiones.

FIRMA LUMINOSA EN FORMA DE Y

Las ópticas delanteras y traseras integran la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. La tecnología LED se utiliza para las luces de día de la parte delantera y las luces de cruce. Además de un consumo eléctrico reducido, los LED ofrecen un mejor alumbrado tanto de día como de noche, lo que permite ver mejor y que el resto de usuarios de la carretera también nos vean mejor.

BARRAS DE TECHO MODULABLES

Según las versiones, Dacia Jogger está equipado con unas barras de techo que se modulan muy fácilmente gracias a una llave. Para cualquier desplazamiento, incluso el más inesperado, las barras podrán utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kg (bicis, esquís, cofre de techo, etc.). Este ingenioso sistema patentado encarna el espíritu Dacia: ingenioso, práctico, sencillo y económico.

PRÁCTICO HASTA EN EL MENOR DETALLE

Las ruedas, enrasadas con la carrocería, destacan gracias unos arcos pronunciados y lucen unas llantas caladas «Flex Wheel» de diseño sólido. También están disponibles unas llantas de aleación diamantadas. Los tiradores de puerta cuentan con un cuidadoso diseño y su forma es ergonómica. El mando de apertura eléctrico del maletero resulta más estético y práctico al quedar disimulado bajo la banda del portón.

ESPACIO Y CONFORT EN TODAS LAS FILAS

Dacia Jogger responde a la necesidad de espacio y polivalencia de las familias en vida cotidiana. Sus 24 litros de almacenamiento resultan prácticos y cómodos para todos los ocupantes, tanto de la parte delantera como trasera, y hasta para los de la tercera fila.

UN SALPICADERO AMPLIO

Para acentuar la impresión de espacio a bordo, los equipos del departamento de Colores y Materiales de Dacia han colocado, a partir del segundo nivel de acabado, una banda textil de aspecto cualitativo que atraviesa el salpicadero horizontalmente. Por encima de la banda encontramos los elementos de conducción (cuadro de instrumentos, pantalla multimedia) y en su parte inferior los botones de mando (climatización, ayuda a la conducción), al alcance de la mano. Este mismo textil se encuentra en los reposabrazos de las puertas delanteras.

CONFORT PARA TODOS LOS OCUPANTES

Según las versiones, los pasajeros de la segunda fila cuentan con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavaso. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm. La segunda fila dispone también de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños.

En cuanto a los dos ocupantes de la tercera fila, disponen cada uno de ellos de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior. Esta ventanilla se puede entreabrir, ofreciendo así ventilación natural al pasajero. Cada fila de asientos posee una luz de techo que suman hasta tres en las versiones de 7 plazas. La altura de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras.

COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN TODAS LAS FILAS

Dacia Jogger cuenta con 24 litros de espacios de almacenamiento repartidos por todo el vehículo, al alcance de todos los ocupantes. Entre los principales espacios cabe mencionar una guantera cerrada de 7 litros, unos compartimentos guardaobjetos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.

ASIENTOS ESCULPIDOS Y REGULABLES

Dacia Jogger rima también con confort. Los asientos están esculpidos para ofrece la mejor sujeción al conductor y a los pasajeros. Para una posición de conducción idónea, el conductor puede ahora regular el asiento en altura (+/- 35 mm), el volante en altura (+/- 2.1°) y en profundidad (+/- 25 mm) y optar por un reposabrazos central con espacio de almacenamiento (en opción).

DACIA JOGGER «EXTREME», UN CLARO ESTILO AVENTURERO

Dacia comercializará una serie limitada de lanzamiento de Jogger denominada «Extreme», con un look aventurero aún más marcado y cinco colores de carrocería disponibles: Negro Nacarado, Gris Cometa, Gris Moonstone, Blanco Glaciar y el color de lanzamiento Marrón Terracotta. En el exterior, las barras de techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón se visten de negro. Las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito crean contraste. Los adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen el nombre de esta serie limitada Extreme y son otros de sus elementos distintivos. También llevan adhesivos de protección específicos los bajos de puerta.

El interior se diferencia con pespuntes rojos en los asientos y molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras. El equipamiento completo incluye la cámara de marcha atrás, la climatización regulada y la tarjeta de manos libres. Dacia Jogger Extreme dispone de alfombrillas en todas las plazas y de una moqueta de goma en el maletero.

HABITABILIDAD Y MODULARIDAD RÉCORD

Gracias a sus tres filas, Dacia Jogger puede transportar hasta 7 adultos. Diseñado como un vehículo «navaja suiza», ofrece más de 60 configuraciones posibles. Dacia Jogger acompaña en su día a día a las familias cuya composición puede variar de un año o un mes a otro, y hasta de un día a otro.

UN VEHÍCULO POLIVALENTE

El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). Dacia Jogger propone una capacidad de carga máxima de hasta 1819 litros VDA con las banquetas abatidas.

EXCELENTE ACCESIBILIDAD HASTA LA TERCERA FILA

Con 4,55 m de largo y una generosa distancia entre ejes de 2,90 m, Dacia Jogger ofrece la mejor habitabilidad del mercado. La fila 2 propone un buen nivel de confort con la misma altura de cojín del asiento que en la parte delantera (758 mm) y espacio para los pies y las rodillas. Dacia Jogger cuenta con la mejor accesibilidad en la fila 3 gracias al mecanismo de basculamiento de la segunda fila. La altura bajo techo de 855 mm y el espacio para las rodillas (127 mm) en la fila 3 figuran entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado y permite que dos personas adultas se acomoden confortablemente a bordo.

UN MALETERO PRÁCTICO Y MODULABLE

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la fila 3 abatida. Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (1 150 mm), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé y una bici infantil, sin necesidad de desmontarla, abatiendo uno de los asientos de la fila 3. Además, pueden llevar fácilmente sus equipos de senderismo, herramientas de bricolaje o sus mascotas a bordo retirando la fila 3. Para facilitar y asegurar el transporte, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. También cuenta con una toma de 12 V. Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero (ideal para colgar un bolso de mano).

MULTIMEDIA: LIBERTAD PARA ELEGIR

Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia para que cada uno pueda elegir su nivel de equipamiento según las versiones: el ingenioso Media Control que se controla con o sin el smartphone, Media Display y su pantalla táctil de 8 pulgadas, Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi.

MEDIA CONTROL: UN SISTEMA MULTIMEDIA ACCESIBLE PARA TODOS

Media Control es un sistema multimedia completo. Este equipamiento comprende dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrada en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.

El sistema ofrece amplias posibilidades cuando está conectado al smartphone y a la aplicación gratuita Dacia Media Control. En particular, esta última permite beneficiarse del guiado a través de las aplicaciones GPS del teléfono, con un acceso más ergonómico que nunca a la radio, la música, las llamadas, los mensajes y otras muchas funcionalidades como el reconocimiento de voz Siri Android. Para una conducción más segura, se puede acceder a algunos mandos desde el volante y un satélite detrás del volante.

PARA IR MÁS LEJOS: MEDIA DISPLAY Y MEDIA NAV

Con Media Display, sus cuatro altavoces y su toma USB, la consola acoge una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. La interfaz es intuitiva, fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas para smartphone Android Auto y Apple CarPlay. Una nueva pestaña «vehículo» permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción.

Por último, con Media Nav, Dacia Jogger cuenta con la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de seis altavoces y dos puertos USB.

LO ESENCIAL, DE SERIE

Dacia Jogger responde con eficacia a las necesidades de las familias al proponerles una conectividad básica que incluye un soporte para smartphone, una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y, según las versiones, hasta tres tomas de 12 V para recargar la tablet en cualquier momento. Otros equipamientos útiles completan la oferta de serie: Los mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Y ALGO MÁS, EN OPCIÓN
Dacia Jogger propone equipamientos adicionales, en opción o según los mercados. Entre estos equipamientos, cabe destacar los asientos delanteros calefactables, la climatización automática con visualización digital, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido de los faros para encontrar Dacia Jogger de noche. Además de esto, el encendido automático de los limpiaparabrisas, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, la detección de ángulo muerto y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

PLATAFORMA MODERNA Y SEGURIDAD A BORDO

Dotado de una plataforma moderna, de una estructura de carrocería reforzada y de seis airbags, Dacia Jogger dispone de ayudas a la conducción de última generación.

LA PLATAFORMA DE LA NUEVA GENERACIÓN DE DACIA

Estrenada en Dacia por los Nuevos Sandero y Logan, la utilización de la plataforma CMF-B está en el centro de la estrategia de producto de Dacia para sus modelos de los segmentos B y C. Dacia Jogger se beneficia de un módulo trasero específico. Su longitud asciende a 4,55 m, ofreciendo así la habitabilidad y polivalencia de un vehículo del segmento C. La aerodinámica del vehículo cuenta con la presencia de rodamientos de baja fricción, con carenados bajo el chasis y trampillas aerodinámicas pilotadas en la parte delantera.

REFUERZOS DE LA ESTRUCTURA DE CARROCERÍA

Basado en una plataforma moderna, Dacia Jogger ofrece una buena protección en caso de choque gracias a una resistencia y una rigidez superiores. Se ha reforzado la estructura de carrocería a la altura del vano del motor (largueros y cuna en la vía inferior) y del habitáculo. La presencia de sensores de presión de puerta y de un acelerómetro permite la detección precoz de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los airbags de cortina y laterales que protegen el abdomen, el tórax y la cabeza.

FRENADA DE EMERGENCIA ASISTIDA

Activa entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Si se detecta riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente antes de:

- Amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena pero el riesgo sigue presente

- Accionar automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.

DETECTOR DE ÁNGULOS MUERTOS

Activo entre 30 km/h y 140 km/h, avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y dos en la parte delantera del vehículo) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

AYUDA AL APARCAMIENTO

Este sistema consta de cuatro radares delanteros, cuatro radares traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas que permiten maniobrar con facilidad gracias a unos chivatos sonoros y visuales.

AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE

Este dispositivo impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba. Además, Dacia Jogger está equipado del limitador de velocidad y del ESC de última generación de serie, y del regulador de velocidad con mandos en el volante, en opción, según los acabados.

UNA GAMA EFICIENTE DE MOTORES DE GASOLINA Y GLP

Dacia Jogger disfruta de una gama de motorizaciones adaptada a los usos de todas las familias con el nuevo motor 1.0 gasolina TCe 110 y la bicarburación gasolina/GLP con el motor ECO-G 100. Los motores están equipados con el Start & Stop y cumplen la norma Euro 6D Full.

NUEVO MOTOR TCe 110

Dacia Jogger está equipado del nuevo motor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones. El TCe 110 es un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 caballos. Su bloque motor de aluminio permite reducir su peso. Dotado de un par de 200 Nm a 2900 r.p.m., se trata en la actualidad del motor más potente de la gama que se propone en Dacia Jogger.

El nuevo TCe 110 presenta unas innovaciones técnicas que incrementan su eficacia, mejoran el consumo de carburante y reducen sus emisiones de CO2. Su distribución variable, su bomba de aceite de cilindrada variable y el uso de materiales más eficaces favorecen las prestaciones y reducen el consumo de carburante. El colector de escape integrado, el filtro de partículas y el inyector central contribuyen a disminuir las emisiones de CO2. El motor TCe 110 así equipado aúna las últimas tecnologías para ofrecer a los clientes el mejor placer de conducción y la mejor relación prestaciones / consumo posible.

ECO-G: LA BICARBURACIÓN GASOLINA-GLP DACIA

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología es una garantía de seguridad y de fiabilidad. La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto). El consumo mixto del motor ECO-G 100 en ciclo WLTP arranca en 7.6 L/100km (121 g CO2/km). Al circular con GLP, Dacia Jogger emite de promedio un 10 % menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1.000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 L para el de GLP y 50 L de gasolina.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario

DACIA JOGGER HÍBRIDO PREVISTO EN 2023

En 2023, una versión híbrida vendrá a completar la gama de motorizaciones. Dacia Jogger será el primer modelo Dacia en beneficiarse de la tecnología híbrida. Se convertirá entonces en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado. La tecnología híbrida Dacia Jogger estará basada en un motor 1,6 L gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios