www.economiadehoy.es
Darle un estilo moderno y elegante a un despacho profesional
Ampliar

Darle un estilo moderno y elegante a un despacho profesional

lunes 03 de abril de 2023, 11:51h
Los espacios de trabajo son la cara visible de una empresa, sin importar el segmento profesional al que se dedica, y deben ser capaces de transmitir los valores y la filosofía de la compañía. El diseño de un despacho, en cada uno de sus diferentes sectores, debe ofrecer comodidad y funcionalidad para quienes trabajan allí y también para los clientes que llegan a esas oficinas. ID:86300

Es por esto que, antes de planificar la reforma, es necesario conocer los estilos que se podrían aplicar para lograr el resultado deseado. Y siempre tener en cuenta que no todos los estilos actuales en interiorismo pueden ser cónsonos con la actividad profesional de un determinado negocio.

Las oficinas como carta de presentación

Un despacho bien diseñado puede crear una imagen de profesionalismo y éxito. Por eso, la imagen que se desea proyectar debe ser coherente con la filosofía de la empresa, ya que los clientes potenciales observarán los detalles y la atmósfera del espacio.

Es imprescindible prestar atención a esos detalles en diseño y decoración desde el recibo mismo, ya que sin duda influirá en la percepción que los clientes se irán creando acerca de la empresa.

En el artículo de hoy, se presentarán los cuatro estilos más utilizados para decorar un despacho profesional con un toque de sobriedad y elegancia profesional.

Por supuesto, lo más recomendable es consultar con los especialistas en interiorismo en Madrid para que sean ellos quienes den la orientación adecuada.

1 - Estilo clásico

El estilo clásico es aquel que incorpora muebles y accesorios de líneas tradicionales, como los sillones Chesterfield, las mesas de madera oscura, los armarios empotrados, las lámparas de araña o los cuadros con marcos dorados. Los colores suelen ser neutros, como el blanco, el gris y el marrón. Materiales como el cuero y el terciopelo están presentes en esta decoración. Los muebles no necesariamente deben ser antiguos, pero sí con un toque tradicional.

Este estilo, al dar un aire de elegancia y sobriedad a la oficina, es una excelente opción para ambientes profesionales formales, ya que destaca la forma de trabajar.

Por eso es que resulta el estilo por excelencia para bufetes de abogados o para aquellos profesionales que ofrecen asesoría en inversiones inmobiliarias o bursátiles. El estilo clásico transmite seriedad y solidez de valores.

2 - Estilo moderno

Se caracteriza por la utilización de muebles y accesorios modernos y minimalistas, como los sillones de piel, las mesas de vidrio, los muebles auxiliares de acero o aluminio, y los cuadros con marcos simples. Al ser un poco más atrevido que el estilo clásico, los colores a menudo son más brillantes y los muebles suelen ser vanguardistas. El vidrio, el acero y el plástico predominan, aunque pueden incorporarse también elementos en madera lacada.

Es posible añadir algunos toques originales, como las lámparas de techo LED o los sofás de terciopelo en el recibo. Estos elementos crearán un ambiente moderno y elegante, ideal para oficinas en las que se quiera combinar la funcionalidad con la estética.

El estilo moderno va muy de la mano para oficinas del segmento del marketing, los despachos contables y las compañías de seguros. Inspiración al Cuadrado es un ejemplo de cómo una agencia se renueva a sí misma.

3 - Estilo escandinavo

El estilo escandinavo se caracteriza por su minimalismo y simplicidad. Es habitual la utilización de muebles y accesorios de líneas sencillas, como los sillones de cuero, las mesas de madera clara, los muebles auxiliares de vidrio y los cuadros con marcos metálicos. Este estilo tiende al uso de colores claros y materiales de origen natural, como la madera, el lino y el algodón. Se adapta perfectamente a espacios con buena iluminación natural, por ejemplo, grandes ventanales.

Este estilo es una excelente opción para todo tipo de oficinas en las que se quiera destacar la sencillez y la funcionalidad.

4 - Estilo Boho

El estilo Boho se caracteriza por la utilización de muebles y accesorios con líneas bohemias, como los sillones de ratán, las mesas de mimbre, los muebles auxiliares de madera oscura y los cuadros con marcos extra grandes. Se prioriza la iluminación natural.

Al ser algo más atrevido e innovador, que aporta un toque de color y una sensación de bienestar a los espacios, este estilo resulta ideal para oficinas que se quieran destacar por su originalidad y su encanto.

Agencias de publicidad y marketing, productoras de contenidos audiovisuales y hasta estudios de grabación y empresas especialistas en decoración online pueden escoger esta tendencia en interiorismo, que les dará a sus oficinas el ambiente descontracturado y vanguardista que sus clientes esperan.

Conclusión

La reforma de un despacho profesional es una tarea que requiere tiempo y dedicación. No se trata simplemente de cambiar algunos muebles y cortinas.

Si bien el cliente puede aportar sus ideas, es altamente recomendable dejar en manos de expertos el diseño de los diferentes espacios. Esto evitará pérdidas innecesarias de tiempo y dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios