El Grupo De Dietrich Process Systems amplía su gama de soluciones para la manipulación de polvos en la industria farmacéutica o química con una nueva base de acoplamiento con Drum Iris Technology (DIT) que garantiza un elevado nivel de contención. id:76537
La carga, descarga y transferencia de sólidos pulverulentos representan una preocupación importante para las empresas de los sectores químico y farmacéutico. Pues deben alcanzar diversos objetivos: limitar la exposición de los operarios a sólidos altamente activos o tóxicos y, al mismo tiempo, proteger estos sólidos pulverulentos polvos contra cualquier tipo de contaminación proveniente del entorno.
Gracias al nuevo sistema de acoplamiento de bidones equipado con la solución DIT (Drum Iris Technology), De Dietrich Process Systems ofrece una solución innovadora formada por una interfaz con dos válvulas de membrana de elastómero. El principio de acoplamiento se basa en la apertura y cierre seguidos de las válvulas de membrana que sujetan y atenazan al bidón y permiten al operario empujarlo contra la caja estanca flexible o rígida. Este sistema permite acceder al contenido y garantiza una total estanqueidad. La estación también está equipada con un elevador para levantar el bidón y minimizar el esfuerzo manual. El elevador mejora la ergonomía del puesto de trabajo disminuyendo el riesgo de que el operario sufra daños y optimiza la productividad y los tiempos de ciclo de producción. El diseño modular de la base de acoplamiento de bidones permite conectar los bidones desde abajo o desde atrás, haciéndola adecuada para una amplia gama de configuraciones.
La solución DIT se puede utilizar con un equipo de transferencia de solidos o instalarse directamente en un reactor, un filtro secador o cualquier otro tipo de equipamiento. Están disponibles diferentes modelos de la estación: caja con guantes con cámara individual (OEB 5) o cámara doble (OEB 6) para un mayor nivel de contención, y en acero inoxidable (304/316) o Hastelloy, con una caja de guantes flexible (OEB 4) en polietileno o poliuretano de baja densidad. Todos los modelos son compatibles con zonas ATEX y se pueden equipar con sistemas de limpieza integrados. Con el nuevo sistema de acoplamiento de bidones de almacenamiento De Dietrich Process Systems, la manipulación y transferencia de polvos es más sencilla y segura que nunca.